Un taller literario e iniciativas de concienciación centrarán el programa del Día de la Mujer

Las actividades, que en algún caso se extenderán más allá del 8M, inciden en el papel de las mujeres y la lucha por la igualdad

LA RIOJA

logroño. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño, Paloma Corres, presentó ayer las actividades que se celebrarán con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se centrarán en el desarrollo de distintos talleres y encuentros de grupos. Junto con la escritora y experta en talleres literarios, Rosa Fernández, Corres explicó que la Mesa de la Mujer decidió programar diversas iniciativas en marzo, algunas de las cuales se prolongarán durante los próximos meses, para «concienciar a la sociedad logroñesa sobre el papel de la mujer en el mundo actual».

Actividades de concienciación social que, según destacó, «ponen de relieve la figura femenina en distintos ámbitos», por lo que la sala Amós Salvador, la Gota de Leche, la sala de exposiciones del Ayuntamiento o el Teatro Bretón, también centran su programación estos días en la figura femenina a través de diferentes disciplinas. «El objetivo es recordar a la sociedad que aún quedan pasos por dar hacia la igualdad, que todavía existe una lacra como es la violencia de género», aseveró.

ACTIVIDADES DEL 8M

uLa Gota de Leche
Encuentro 'El empoderamiento femenino como herramienta para la igualdad' (de 9.30 a 11 horas).
uSala de Usos Múltiples
'Las cosas del querer; estereotipos y roles masculinos y femeninos de la afectividad' (a las 18.30 horas).
uTaller literario. 'Renglones en femenino
escribimos, creamos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos