Suspendidas las obras de mejora en el 'Vicente Ochoa' y el 'Madre de Dios'

Colegio Vicente Ochoa, que esperaba obras este verano que no se han podido realizar.
Colegio Vicente Ochoa, que esperaba obras este verano que no se han podido realizar. / Antonio Díaz Uriel

Arbeloa, adjudicataria de dos reformas de en torno a los 60.000 euros, renuncia por problemas económicos a los contratos, que volverán a licitarse de cara al próximo verano

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

Las obras para el retejado de la cubierta del edificio de Infantil y para la colocación de suelo cálido en las bibliotecas del Escultor Vicente Ochoa y las de renovación de los aseos de los vestuarios e impermeabilización de la marquesina del patio del Madre de Dios tendrán que esperar. La adjudicataria de tales mejoras, sendas reformas de en torno a los 60.000 euros, ha entrado en concurso de acreedores renunciando a los contratos y obligando al Ayuntamiento de Logroño a suspender los proyectos y aplazarlos para el próximo verano.

Arbeloa Construcciones, empresa constructora en La Rioja y Navarra a quien se le adjudicaban ambos contratos en diciembre del pasado año con la previsión de ser ejecutados durante el período de vacaciones escolares, comunicaba el pasado 24 de mayo a la Administración local que «debido a las graves dificultades económicas que atraviesa la empresa, que afectan directamente a la continuidad de su personal y al servicio de sus proveedores», no les era posible acometer las citadas obras.

Tampoco en el colegio Madre de Dios se ha podido actuar. / Antonio Díaz Uriel

La Junta de Gobierno Local incoaba el correspondiente expediente para la resolución de ambos contratos hace dos semanas -dando traslado de tal acuerdo a la Dirección General de Arquitectura, Rehabilitación y Espacios Urbanos para la posible determinación de daños y perjuicios- y desde el equipo de Gobierno adelantan que, una vez resuelto el expediente, tales obras deberán volver a licitarse para su ejecución el año que viene, es decir, durante el verano del 2018.

Al detalle

CEIP Escultor Vicente Ochoa
Las obras de retejado de la cubierta del edificio de Educación Infantil y colocación de suelo cálido en las bibliotecas del colegio fueron adjudicadas en diciembre por 60.959 euros a Arbeloa Construcciones, que renunció al contrato ya en mayo.
CEIP Madre de Dios
Las obras de renovación de aseos de vestuarios e impermeabilización de marquesina en el patio del colegio fueron adjudicadas en diciembre por 53.967 euros a Arbeloa Construcciones, que renunció al contrato ya en mayo.
Obras en colegios públicos
El Ayuntamiento las contrata para ejecutar durante el verano.

Las mejoras tanto en el CEIP Escultor Vicente Ochoa como en el Madre de Dios se enmarcan dentro de la partida destinada al mantenimiento de los colegios públicos, pues anualmente el Ayuntamiento de Logroño aprovecha las vacaciones escolares para llevar a cabo diversas obras de mejora en las instalaciones de los centros escolares de la ciudad. Los problemas económicos de Arbeloa, en un caso aún de mayor calado, han paralizado las obras de ampliación del colegio público de 'Buztintxuri' (Pamplona).

Fotos

Vídeos