Habrá 'Survival Zombie' y «nointerferirá» en San Bernabé

Habrá 'Survival Zombie' y «nointerferirá» en San Bernabé

J. C.

Logroño. Habrá zombis en Logroño la noche de sábado, sí, pero sin interferir en el normal desarrollo de las fiestas de San Bernabé. El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, informó ayer de que se ha explicado tanto a los voluntarios como a los recreacionistas «cuál es el contenido exacto de la 'Survival Zombie' renacentista del próximo 9 de junio y que en ningún caso va a interferir en las actividades que, durante muchos años y eso hay que agradecérselo, llevan desarrollando con ejemplaridad con motivo de la conmemoración del asedio de Logroño de 1521».

Sáinz salía ayer al paso de las críticas de Cs y de PR+ precisando que «el equipo de Gobierno no tiene ningún interés en elevar la categoría de un juego de rol que se celebra por la noche, y no compite ni en hora ni en espacios o escenarios ni altera para nada la esencia de San Bernabé» como denunciaron ambos grupos de la oposición.

«La prueba se celebrará desde la medianoche a las siete de la madrugada del domingo cuando las actividades propias de las fiestas han finalizado y los colectivos así lo han entendido y comprendido», dijo.

Miguel Sáinz

«No habrá zombis ni en el mercado ni en los campamentos ni en la Laurel ni en la plaza del Mercado, que quede claro», concluyó Sáinz, quien entiende que la 'prueba', de éxito en las dos ediciones anteriores, «no supone afrenta alguna ni insulto ni menosprecio ni a la labor de los voluntarios y recreacionistas ni a la tradición histórica de Logroño».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos