Cs sugiere una remodelación «integral» de Avenida Portugal

Cs sugiere una remodelación «integral» de Avenida Portugal

El grupo sugiere aparcamiento en batería, un paso de peatones a la altura del pasaje y contenedores soterrados

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño ha planteado hoy la remodelación integral de avenida de Portugal, con el cambio de las zonas azules de aparcamiento de línea en batería, la inclusión de un paso de peatones a la altura del pasaje con Gran Vía y el soterramiento de los contenedores.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, y el comerciante de la zona Manuel Marrodán han presentado hoy, en un encuentro informativa, esta propuesta de remodelación, que se planteará en el pleno municipal del próximo tres de mayo.

Entre los objetivos de esta moción figuran «dar más seguridad, más visibilidad y favorecer a los vecinos y a los comercios de avenida de Portugal«, ha indicado San Martín.

Ciudadanos, ha recordado, ya pidió un plan estratégico comercial, que fue aprobado por todos los grupos municipales, excepto el PP, al que «parece que no le interesa mucho el comercio de barrio», pero a su partido «sí le importa mucho» y, por ello, ha plasmado en esa moción las peticiones de los comerciantes.

Ha destacado, entre esas peticiones, un cambio de aparcamiento de línea a batería en la zona azul, lo que evitará la doble fila, que dificulta el tráfico y la seguridad; y se lograrían entre 20 y 25 plazas más, que favorecería que más personas acudieran a los establecimientos comerciales de la zona.

También propone un paso de peatones a la altura del pasaje de Gran Vía, una zona de acceso clave entre ambas calles y por las que cruzan muchas personas sin las medidas de seguridad vial adecuadas, según San Martín.

A ello ha defendido el soterramiento de los veinte contenedores que hay en avenida de Portugal, muchos de ellos procedentes de Gran Vía y de Bretón de los Herreros y que «impiden la visibilidad de los escaparates de muchos comercios».

«Si queremos potenciar el comercio, el mobiliario urbano debe ir en esta línea, ya hemos visto otras zonas cercanas a avenida de Portugal que tienen los contenedores soterrados», ha asegurado.

Madorrán ha indicado que a los comerciantes de la zona les «alegra» que haya un grupo político que atienda sus peticiones, sobre todo la del paso de peatones, que este colectivo reclama desde hace tiempo sin que se les haya hecho caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos