Borrar

El soterramiento requerirá suscribir un nuevo crédito

Martes, 22 de mayo 2018, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los 27 millones para financiar inversiones citados por la alcaldesa, hasta 9,3 de ellos corresponderán a pagar la anualidad del soterramiento del 2018. Y este año, al contrario que el pasado cuando se pudo hacer frente al mismo con los remanentes, sí que «habrá que acudir a los bancos». Así lo dijo Gamarra, quien aclaró que parte del mismo se financiará con un nuevo crédito -aún por determinar- y la otra con el superávit -hasta 5,2 millones del mismo irán destinados a reducir la deuda municipal-.

El soterramiento sigue muy presente en las cuentas municipales y, de entrada, se destinarán 350.000 euros (con una subvención de 100.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja) para el inicio de las obras del nudo de Vara de Rey.

La regidora municipal, al respecto, anunció la aprobación en Junta de Gobierno extraordinaria, el pasado viernes, del convenio con LIF 2002 para la licitación de las obras. Una ejecución que comenzará en verano, siguiendo la alternativa 'C' de un nuevo túnel Duques de Nájera-Miguel Delibes, y que tiene un importe global de 1.347.000 euros -divididos en tres años-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios