Un sorteo a Disneyland, premios y actividades, en 'La vuelta al cole'

Lacarra y Montes, ayer con el cartel de la campaña. :: MiGUEL HERrerOS

En la campaña, que se desarrollará del 1 al 15 de septiembre, participarán 285 comercios logroñeses

ÁNGELA ROCA/J.E.

Logroño. Se acaba el verano y para muchas familias la verdadera cuesta de enero se adelanta al mes de septiembre con 'La vuelta al cole' y la compra de todo el material escolar: libros de texto, uniformes, material deportivo, etcétera. Por ello, la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y la presidenta de la comisión de la Cámara de Comercio presentaron ayer la nueva campaña comercial bajo el slogan 'La vuelta al cole en la tienda de tu barrio'. La iniciativa, que ya lleva cuatro años realizándose, tiene como objetivo promocionar y activar las ventas en el comercio de la capital riojana con motivo de la vuelta al curso escolar.

La campaña, organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Logroño, se desarrollará entre el 1 y el 15 de septiembre y en ella participarán 285 comercios logroñeses de varios sectores.

Como atractivo, este año se ha incluido un sorteo a Disneyland París para dos adultos y un niño y 40 'chiquivales' de 25 euros de descuento para consumir en los establecimientos adheridos a la campaña.

Se trata de premiar a los clientes que realicen compras por importe igual o superior a 20 euros en los comercios que formen parte de la campaña. Para identificar a los comercios participantes, no faltaran los carteles decorativos con la imagen de la campaña. Montes señaló que 'La vuelta al cole' «nació hace cuatro años a través de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Logroño». Además explico que «este año las acciones de dinamización han cambiado, incluyendo sorteos, premios y actividades callejeras. Con ello pretendemos, por un lado, hacer un poco más fácil a las diferentes familias la vuelta al cole con un poco más de alegría; y por otro lado, impulsar las compras en estos comercios de barrio».

Entre las acciones de dinamización en los exteriores para fomentar las compras en los barrios figura el magiciclo de 'La vuelta al cole', un proyecto de animación callejera sobre un triciclo con la imagen de la campaña que utiliza el lenguaje práctico y visual con dinámicas artísticas de magia o ilusionismo y también con la globoflexia.

Según manifestó Lacarra en relación a la participación, «el grado de satisfacción es alto» ya que el año pasado se involucraron 225 comercios y en la actual edición serán 285 y muchos vuelven a participar. «Además impulsamos todas estas acciones con una potente campaña de comunicación en prensa, radio e Internet», concluyó.

Fotos

Vídeos