Cs sólo negociará un «nuevo modelo» de Policía Local si hay otro comisario jefe

Fernández Beneite y Miguel Sáinz, en una imagen de archivo/Sonia Tercero
Fernández Beneite y Miguel Sáinz, en una imagen de archivo / Sonia Tercero

Alonso afirma que Fernández Beneite "carece de habilidades directivas para ocupar dicho cargo"

LA RIOJALogroño

La concejal de Ciudadanos (Cs) en Logroño, María Luisa Alonso, ha afirmado hoy que su grupo negociará un nuevo modelo de Policía Local cuando el Ayuntamiento tenga otro comisario jefe diferente al actual, que es Fernando Fernández Beneite, quien "carece de habilidades directivas para ocupar dicho cargo".

Así lo ha detallado, en una nota ercogidapor Efe, tras la solicitud anunciada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, de reunirse con todos los grupos municipales para tratar el establecimiento de un nuevo modelo de Policía Local.

Cs, ha añadido, "siempre ha apostado un Pacto por la Policía Local", que aborde un proceso de participación en la que participen representantes del Cuerpo, sindicatos, grupos municipales y el equipo de Gobierno, para "realizar una revisión profunda del modelo de Policía Local y un diagnóstico de los problemas existentes".

"Por eso se necesita de forma previa que Logroño cuente con otro comisario jefe, de esta manera, se podrán plantear soluciones", ha precisado.

"Está más que demostrado que el modelo policial del PP está obsoleto y no está funcionando", ha precisado Alonso, quien ha agregado que, "para Cs un modelo de Policía Local adecuado es el que acerque a nuestra policía a las necesidades de un Logroño del siglo XXI, con una jefatura seria y dialogante".

Alonso ha señalado que "entendemos que el comisario Beneite no tiene ni el liderazgo, ni la personalidad, ni las habilidades directivas para ocupar dicho cargo, ni para llevar los cambios necesarios, ni el Pacto de la Policía Local de manera dialogada".

Por ello, "Cs pide que se aborde cuanto antes la convocatoria de otra plaza de comisario jefe", ha recalcado Alonso.

También ha indicado que, "en vista de los problemas que existen en la Policía Local", Cs pedirá "la convocatoria en la Comisión de Transparencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz; del director General de Interior y del comisario jefe para que expliquen estos asuntos y la ausencia del jefe de turno de la Policía Local en Año Nuevo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos