Cs pide a Ruiz Tutor que explique por qué la 'perrera' no dona perros a la Protectora

Alfredo Ruiz Pastor. /CS
Alfredo Ruiz Pastor. / CS

Alfredo Ruiz Pastor denuncia la «ineficacia del modelo de gestión del servicio municipal»

L.R.Logroño

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Alfredo Ruiz Pastor, ha pedido este martes la comparecencia del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, "ante las constantes negativas dadas por el Centro de Acogida de Animales tras su solicitud de llevar a su refugio mascotas con el propósito de evitar su sacrificio", según informa la agencia Europa Press en un comunicado.

La respuesta

"El fin de todo Centro de Acogida de Animales no debe de ser otro que el de velar por la salud y salida de los animales que se encuentran bajo su custodia", ha señalado Ruiz Pastor en rueda de prensa.

Como ha incidido el edil 'naranja', "las constantes polémicas e incidencias generadas alrededor del centro evidencian la ineficacia del modelo de gestión de un servicio municipal que, no hay que olvidar, es costeado con el dinero de todos los logroñeses".

El PSOE pide que se rescinda el contrato con el Centro de Acogida

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha pedido que se abra un expediente sancionador a la empresa del Centro Municipal de Acogida de Animales y que rescinda el contrato con ella por "incumplimientos contractuales graves y una nula sensibilidad respecto a la protección de los animales de compañía".

El Grupo Socialista, en una nota, ha avanzado que hará esta petición hoy en la reunión de la Comisión Municipal de Medio Ambiente, donde solicitarán al concejal de Medio Ambiente, el popular Jesús Ruiz Tutor, que explique por qué el Centro de Acogida deniega la cesión de animales en riesgo de sacrificio a las protectoras.

Ha añadido que esta decisión de la empresa adjudicataria del Centro contraviene la política encaminada a la consecución del sacrificio cero y demuestra "la pésima gestión que se está realizando de esta instalación municipal".

Por ello, el PSOE ha pedido a Ruiz Tutor explicaciones sobre esta situación y que aclare los hechos denunciados el pasado fin de semana por la Asociación Protectora de Animales (APA RIOJA).

Según sus datos, la empresa que gestiona el Centro Municipal de Acogida de Animales de Logroño les deniega la cesión de animales en riesgo de sacrificio sin causa justificada, "aún cuando se reunieron con su gerente y veterinario hace escasas fechas".

El PSOE, que pedirá que la empresa adjudicataria del servicio emita un informe sobre este comportamiento, ha insistido en la existencia de "una ausencia total de control y fiscalización por parte del Ayuntamiento de Logroño y de Ruiz Tutor".

Para este grupo municipal, Ruiz Tutor, "lejos de dedicarse a controlar dicha gestión, se obstina en el incumplimiento de las mociones aprobadas por mayoría en el pleno, entre las que se encuentra la rescisión del contrato de gestión de este centro".

Le ha instado a que, dentro de sus competencias municipales, asuma su obligación de comprobar todas las eventualidades que ocurren en este Centro Municipal de Acogida y evalúe la gestión de la empresa adjudicataria y sus graves incumplimientos.

Por eso, Ruiz ha avanzado que, desde el Grupo Municipal de Cs, van a solicitar hoy mismo la comparecencia de Ruiz Tutor en la Comisión Informativa de Urbanismo Sostenible y Promoción Económica, "para que explique los motivos que han llevado al Centro de Acogida de Animales a denegar la custodia de las mencionadas mascotas a APA Rioja, así como saber cuales son las medidas que tomará al respecto".

"Son demasiados los problemas que se van acumulando como la inestabilidad del personal veterinario, y por la cual se abrió expediente del que, a día de hoy, aun no conocemos su estado. O la lamentable situación en el que salieron los perros de Entrena", ha concluido Ruiz Pastor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos