Los socialistas piden al Gobierno local agilidad en la tramitación de ayudas a entidades

LA RIOJA

logroño. La concejala socialista de Logroño María Marrodán solicitó ayer al Gobierno local del PP que cumpla el Plan Estratégico de Subvenciones para las asociaciones de la ciudad y se «comprometa» con el plazo de gestión de las mismas para que «puedan aprobarse en el primer cuatrimestre del año».

Marrodán explicó, en una rueda informativa, que esta semana se han aprobado las ayudas del año 2017 destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales y salud, por lo que, «como muy pronto, hasta mediados de noviembre no empezarán a recibir ayudas económicas para desarrollar sus actividades».

Por este motivo, reconoció que «muchas entidades, sobre todo las más pequeñas, se sienten ahogadas y limitadas para poder desarrollar su trabajo con calidad y con la continuidad necesaria». Además, estas asociaciones desarrollan «una labor fundamental, complementando el papel de la Administración y supliendo las carencias donde los Servicios Sociales municipales no llegan», dijo. Por ello, concluyó pidiendo agilidad en la tramitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos