Septiembre se mantiene como fecha de conclusión de la obra

M.J.L. LOGROÑO.

Sobre los plazos de ejecución de la obra, la alcaldesa prefirió dejarlos, de momento, como están previstos, si bien no descartó que el resultado final se pueda demorar un poco. La fabricación de las estructuras ha tenido alguna pequeña incidencia, comentó. De hecho, se barajó su llegada a la capital e incluso su montaje durante diciembre. En cualquier caso, Cuca Gamarra emplazó a septiembre como la fecha de finalización de la obra.

«Vamos justos, pero vamos dentro de plazo y, de hecho, se puede acabar en plazo. Otra cosa es que estas obras, digamos que siempre tienen una pequeña extensión que entra dentro de lo normal porque, en ocasiones, correr en el último momento es contraproducente», decía en noviembre el arquitecto de la estación, Iñaki Ábalos, quien ya entonces contaba que, «después de llevar meses organizando la puesta en obra y resolviendo problemas tanto de la contrata como del propio proyecto, todo está preparado para coger la velocidad de crucero que debe».

La actuación se inició en enero del 2017 con las actas de replanteo, mientras que siguieron con otros trabajos previos de revisión y de coordinación de actuaciones, imprescindibles para una obra de este tamaño y complejidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos