La segunda fase de Vélez de Guevara estará finalizada para el verano

La alcaldesa recorrió ayer la actuación acompañada por vecinos, comerciantes y directivos del colegio Vélez de Guevara. :: Miguel herreros
/
La alcaldesa recorrió ayer la actuación acompañada por vecinos, comerciantes y directivos del colegio Vélez de Guevara. :: Miguel herreros

La alcaldesa visitó las obras entre Pérez Galdós y Torremuña, ejecutadas al 32%, que son un ejemplo del «modelo de ciudad que buscamos»

Á. AZCONA LOGROÑO.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, visitó ayer la segunda fase de las obras de Vélez de Guevara, entre Pérez Galdós y Torremuña, en su tramo más próximo al nuevo Palacio de Justicia, donde se va a llevar a cabo una renovación a fondo con el objetivo de dar mayor protagonismo y más dinamismo a esta calle, muy frecuentada por niños y mayores. Con la actuación, las aceras pasarán a medir casi el doble (se suprime una banda de aparcamiento), se renovará el pavimento, habrá espacios estanciales, nuevo arbolado, mobiliario urbano, iluminación y se convertirá en una calle pacificada. Como señaló Gamarra, las obras, que estarán finalizadas antes de verano, apuestan por dar mayor protagonismo a los peatones frente al tráfico rodado. «Este es un ejemplo perfecto del modelo de ciudad que estamos impulsando, un Logroño que sea dinámico, atractivo y cómodo para vivir». Vélez de Guevara es un nexo céntrico, muy frecuentado por escolares y jubilados al estar radicada en ella dos colegios (Rey Pastor y Vélez de Guevara), la parroquia de Valvanera, que también es sede de una asociación de mayores, y la sede de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con lo que el incremento de la seguridad, según Gamarra, es un elemento que se ha tenido muy en cuenta. «Pero no solo buscamos mayor seguridad, también que sea un espacio de convivencia entre todos», remarcó.

Los trabajos, que continuarán en el 2019, con la tercera fase, comenzaron la primera semana de febrero y ya se ha ejecutado el 32% de la obra. En la acera este se ha llevado a cabo la renovación de redes de abastecimiento, alumbrado público y acometidas de gas. En estos momentos se está realizando la pavimentación y, una vez concluida, se colocarán 18 árboles en alineación (gingko y laurel), 12 bancos, 10 papeleras, 2 aparcabicis, 3 jardineras (vallas) en Torremuña, 8 jardineras, 11 farolas con luminarias LED, vallas de encauzamiento en la salida del colegio y un reductor de velocidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos