La segunda fase de la remodelación de Vélez de Guevara arranca esta semana

La alcaldesa se reunió ayer con vecinos de la calle para detallarles la actuación. :: díaz uriel/
La alcaldesa se reunió ayer con vecinos de la calle para detallarles la actuación. :: díaz uriel

La alcaldesa de Logroño anuncia el inicio de las obras entre Pérez Galdós y Torremuña, que se prolongarán durante los próximos cuatro meses

J. C. LOGROÑO.

Licitadas y adjudicadas a finales del pasado año y desde esta misma semana en ejecución. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, anunció ayer a vecinos de Vélez de Guevara el inicio de la segunda fase de la remodelación de la calle, cuyas obras se centran en el tramo entre Pérez Galdós y Torremuña y se prolongarán durante los próximos cuatro meses.

Gamarra, reunida entre otros con representantes de la asociación vecinal Avezo, de la asociación comercial Zoco y del colegio Vélez de Guevara, explicó que esta segunda fase «dará continuidad» a lo ya realizado en las obras de la primera fase, «manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, potenciando el protagonismo del peatón con la ampliación de aceras y manteniendo la circulación lenta, con velocidad limitada a 30 km/h».

La intervención sobre una superficie de 2.300 metros cuadrados y una longitud de 140 metros lineales correrá a cargo de la empresa Excaserva por 369.283,29 euros. La primera fase, ejecutada el pasado año de febrero a julio entre Vitoria y Pérez Galdós, supuso una inversión de 504.750 euros. Queda pendiente una tercera fase, entre Torremuña y Duques de Nájera, actualmente en redacción -con un precio de licitación de 785.000 euros- y que se acometería a continuación «dependiendo de la disponibilidad presupuestaria».

La ampliación de las aceras hasta cuatro metros, la elevación del cruce con Torremuña y la reducción de aparcamiento -hasta en el 30%- supondrán que el peatón gane espacio. La disminución del paso rodado permitirá la aparición de pequeñas zonas estanciales.

18 árboles en alineación, 12 bancos, 10 papeleras, 2 aparcabicis, 3 vallas-jardineras en Torremuña, 8 jardineras, 11 farolas y vallas de encauzamiento en la salida del colegio completarán la reurbanización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos