La segunda fase de la remodelación deMilicias empezará la semana que viene

La alcaldesa, Cuca Gamarra, explica el proyecto a los vecinos y comerciantes. :: jonathan herreros/
La alcaldesa, Cuca Gamarra, explica el proyecto a los vecinos y comerciantes. :: jonathan herreros

Cuca Gamarra anuncia el inicio de las obras entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro y ratifica su compromiso para una fase más hasta Jorge Vigón

J. C. LOGROÑO.

Las obras volverán a Milicias seis meses después. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, anunció ayer a vecinos y comerciantes de la calle que la segunda fase de la remodelación, la comprendida entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro, comenzará la semana que viene y se prolongará durante cuatro meses.

Un proyecto que continúa con el modelo de la primera fase, acometida durante el pasado verano, y en la que se actuó en el tramo comprendido entre Marqués de la Ensenada y avenida de Colón. «Se trata de una actuación muy pero que muy demandada en el entorno», recordó ayer la primera edil logroñesa.

Las obras de reurbanización de esta segunda fase fueron licitadas y adjudicadas a finales del pasado año a la empresa Antis Obra Civil S.A. por un importe de 136.057 euros, y tienen como rasgo más significativo «seguir ganando espacio para los peatones, con aceras más amplias y menos tráfico».

En concreto, se dejará una calzada de 4,50 metros de anchura con un solo carril de circulación, en sentido hacia Albia de Castro; una única banda de aparcamiento en línea en la margen sur; y dos aceras que se ampliarán desde los 2,50 metros actuales a 3,70 y 4,50 metros.

Se actuará también en el encuentro de la calle con la plaza de las Chiribitas asegurándose los pasos de peatones que existen en las inmediaciones y se dotará a la zona de mobiliario urbano y arbolado, de lo que carece en estos momentos, y se mejorará todo el sistema de iluminación. Todas las redes de servicios, ya muy obsoletas, serán también sustituidas. De hecho, los primeros trabajos serán los relacionados con las citadas redes comenzando por el colector de saneamiento.

Gamarra ratificó, además, el compromiso adquirido con vecinos y comerciantes de redactar próximamente el proyecto de una tercera fase, la que va desde la confluencia de Milicias con Albia de Castro hasta Jorge Vigón, y así completar toda la manzana.

Con el tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro se completará la transformación de una calle muy céntrica y muy transitada entre el paseo de las Cien Tiendas y el polideportivo de Lobete. Una vía que se reforma como ya se hizo hace unos años con otras de su entorno como Marqués de la Ensenada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos