http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Los sanmateos, en foto y selfie

El concurso ‘Vente a Logroño, Vente a San Mateo’ pretende promocionar las fiestas fuera y dentro de la ciudad y fomentar la participación

LA RIOJA

Promocionar las Fiestas de la Vendimia Riojana fuera y dentro de la ciudad y fomentar la participación en las mismas. Ese es el objetivo fundamental del II Concurso de Fotografías y Selfies 'Fiestas de San Mateo', ‘Vente a Logroño, vente a San Mateo’ que este lunes ha presentado el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, acompañado por el gerente de Media Markt Rioja, Raúl del Río.

El concejal ha destacado que "os mejores 'vendedores' de nuestras fiestas son los propios logroñeses", por lo que"ésta es una oportunidad para dar otra dimensión a las fiestas y hacer partícipes a los ciudadanos". Además, este año se incluye el concurso de fotografía, "otra forma diferente de plasmar el espíritu de las fiestas. Aportando mayor calidad a la imagen, así como protagonismo al conjunto, y no sólo a la persona que realiza la foto", ha añadido Sáinz.

Podrán participar en el concurso de fotografias y selfies de las Fiestas de San Mateo de Logroño todas aquellas personas, mayores de 18 años y que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases. Para participar en el concurso, se deberá enviar un correo electrónico a concursosanmateo@logro-o.org, en el que se adjuntará la imagen o el vídeo con el que se desea participar. Dicho correo electrónico tendrá obligatoriamente la siguiente estructura:

ASUNTO: CONCURSO FOTOS SAN MATEO 2017

MODALIDAD: indicar si se presenta a categoría selfie o video.

Cuerpo: se indicará el nombre y apellidos del participante, un número de teléfono de contacto, su seudónimo y el título de la fotografía que presenta al concurso.

ADJUNTO: se adjuntarán al mismo los archivos que se presentan a concurso, pudiéndose adjuntar uno o varios archivos al mismo correo y admitiéndose tantos correos como se estime oportuno.

Los documentos gráficos deberán ser realizados durante las fiestas de San Mateo 2017 y durante la semana en la que se realiza el concurso, aunque el plazo de presentación es más amplio, quedándose establecido desde el sábado 16 a las 11,30 horas al 29 de Septiembre a las 23:45 horas de Septiembre del 2017.

Las fotografías enviadas deberán incluir alguno de los elementos, lugares y situaciones características a la Fiesta de La Vendimia y promocionaran estas fiestas y/o las actividades que en ellas se programan, ajustándose a las señas de identidad de la ciudad.

Premios

Se concederán varios premios:

CATEGORÍA FOTOGRAFÍA

1º Cámara Bridge Panasonic FZ 82. - JURADO

2º Cámara compacta Sony DSCHX80. - VOTACIÓN POPULAR

CATEGORÍA SELFIE

1º Teléfono Móvil IPhone 6. - JURADO

2º Huawei P8 lite 2017 + Palo-Trípode Selfie. - VOTACIÓN POPULAR

Los selfies y/o fotografías admitidos, serán publicados en la web del Ayuntamiento de Logroño y en las instalaciones de Mediamarkt Logroño, donde podrán ser visualizados durante la duración del concurso. Las fotografías admitidas, serán publicados en las instalaciones de Media Markt Logroño, donde podrán ser visualizadas durante la duración del concurso.

El jurado estará integrado por un representante de Mediamarkt, 3 representantes de las unidades de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Logroño y un representante del AERTIC.

Entre las 10 horas del día 29 de septiembre y las 23,45 horas del lunes 2 de Octubre se realizará una votación on-line a través de la página web municipal a la mejor fotografía y mejor selfie. Previamente, el jurado hará una preselección de 20 originales. El 3 de Octubre tras la deliberación del jurado y el escrutinio de los votos populares en la web municipal, se harán públicos los ganadores, que recogerán sus premios en las instalaciones de Media Markt Logroño el día 6 de Octubre.

Para la valoración de los documentos gráficos recibidos se tendrán en cuenta para determinar a los ganadores, la originalidad, la calidad en la composición, la vinculación de la imagen o selfie con elementos identificativos de las fiestas y de la ciudad de Logroño y que se realce los elementos de la vendimia riojana.

Las bases completas podrán ser consultadas en la web municipal desde el martes.

Fotos

Vídeos