http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Una feria de San Mateo de altos vuelos

Diego Urdiales. / Juan Marín

Estarán presentes todas las figuras, excepto El Juli que no ha querido venir, y destaca la novedad de una novillada con el ganador del Zapato de Oro, el mexicano Leo Valádez

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Cinco corridas de toros, con todas las máximas figuras, excepto Julián López 'El Juli', y una novillada de abono como novedad, componen en cartel de la feria taurina de San Mateo, que se extenderá desde el 18 al 23 de sepiembre.

En el cartel destaca la presencia de figuras clásicas como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Pablo Hermoso de Mendoza, Cayetano y Diego Urdiales, además de la presencia de los dos triunfadores de San Isidro: Ginés Marín y Juan del Álamo, sin olvidar el regreso a La Ribera de Andrés Roca Rey, anunciado el año pasado pero que no pudo venir como consecuencia de la cogida de Málaga y la recaída que sufrió en Palencia.

Llama la atención la presencia de los hemanos mexicanos Adame; Joselito, el mayor, abrirá la tarde de Zalduendo con Del Álamo y Ginés Marín; y el mediano, Luis David, va en uno de los mejores carteles del abono con Enrique Ponce y Morante de la Puebla, ante astados de Juan Pedro Domecq. Otra baza de la feria es la corrida de Victorino Martín, que cuando se cumplen diez años del indulto de Molinito, será estoqueada por Curro Díaz, el francés Juan bautista y el valenciano Román, que tan buenas sensaciones ha dejado en Pamplona o en la Feria de Julio de Valencia.

Según declaraciones del empresario Óscar Chopera, la ausencia de El Juli se debe a su propia decisión: "En mayo teníamos a estructura de la feria prácticamente acabada y él estaba, después cambió de idea porque no estaba a gusto con la ganadería y los compañeros y finalmente no ha habido manera de entenderse". Otra ausencia llamativa es la de Antonio Ferrera, uno de los toreros que está cuajando una gran temporada: "Le ofrecimos la corrida de Victorino; nos dijo que no deseaba encasillarse en ese tipo de corridas y nos pidió una segunda tarde. No lo veíamos. Es una pena porque es un gran torero pero en una feria de cinco corridas no veíamos oportuno que repitiera nadie". Respecto a José María Manzanares, operado el pasado lunes de una lesión cervical, Óscar Chopera aseguró que el torero alicantino retomará en septiembre su temporada y que no tendrá ningún problema para venir a Logroño.

Combinaciones definitivas

- Domingo 17 de septiembre – Festejo Popular (18.00h) Fuera de Abono

Semifinal del Campeonato de España de Recortadors. Toropasión

- Lunes 18 de septiembre – Novillada Picada (18.00h) 1ª de Abono

Novillos de La Quinta, para Leo Valádez, Alfonso Cadaval y Toñete

- Martes 19 de septiembre – Corrida de Toros Mixta (18.00h) 2ª de Abono

Dos toros para rejones de Sánchez y Sánchez y cuatro de Jandilla, para Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey

- Miércoles 20 de septiembre – Corrida de Toros (18.00h) 3ª de Abono

Toros de Zalduendo para Joselito Adame, Juan del Álamo y Ginés Marín

- Jueves 21 de septiembre – Corrida de Toros (18.00h) 4ª de Abono

Toros de El Pilar, para Diego Urdiales, José María Manzanares y Cayetano

- Viernes 22 de septiembre – Corrida de Toros (18.00h) 5ª de Abono

Toros de Juan Pedro Domecq, para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Luis David Adame

- Sábado 23 de septiembre – Corrida de Toros (18.00h) 6ª de Abono

Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Juan Bautista y Román

Precios, descuentos y abonos

El abono contará con un descuento del 10% y los abonados tendrán un descuento del 50% en la novillada picada del 18 de aeptiembre. El Abono joven para menores de 25 años tendrá un importe de 50 euros (al igual que en 2016) y incluirá de manera gratuita la entrada para la novillada picada. Se mantendrán los precios especiales para peñas y jubilados. La renovación de estará disponible del 5 al 8 de septiembre. Los nuevos abonos se podrán adquirir los días 9 y 10 de septiembre y las 'entradas sueltas' se podrán adquirir a partir del 12 de septiembre.

Fotos

Vídeos