http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

La Ribera se rinde a los victorinos

Iván Royo, Adrián Viaja, Daniel Sancho y Javier Royo. /  J.M.
Iván Royo, Adrián Viaja, Daniel Sancho y Javier Royo. / J.M.

Los aficionados cumplieron su deseo de disfrutar de los astados e incluso pidieron el indulto para el segundo

BELÉN MARTÍNEZ- ZAPORTA LOGROÑO.

Día de toros más que de toreros. Ese era el resumen del discurso de los aficionados que acudieron ayer a la sexta de feria, no porque no confiaran en el cartel -Curro Díaz, Juan Bautista y Román formaban la terna- sino porque los victorinos son una apuesta sobre seguro.

Desde el primer momento la plaza estuvo ilusionada, deseosa de buenas faenas, de cerrar con broche de oro la feria matea. El primer aplauso que sonó en el coso para Curro Díaz hizo olvidar La Ribera apagada del día anterior. Llegaron después los primeros 'olés' a sus primeros pases y a ritmo de pasodoble hubo muchos más. La frialdad del día anterior se evaporó por arte del toro y del diestro.

Ayer había en la plaza riojana indiscutibles amantes del toro como el matador Manuel Caballero, que posó con el radiofónico Manolo González y el joven novillero Alejandro Fermín, que el año pasado toreó en Arnedo. «He venido a ver a los victorinos, soy un privilegiado por haber pasado mucho tiempo en su casa», explicaba Fermín con un gran respeto y afirmaba que sólo se podía ser «muy positivo» con lo que iba a verse sobre la arena. Cómo si de una premonición se tratara, se disfrutó de los mejores toros de la feria, nobles, con casta y bravura.

Se comprobó lo que es un victorino, en especial, en el segundo, que la plaza pidió indultar, por el que Juan Bautista escuchó dos avisos al retrasar la espada y con el que consiguió abrir la puerta grande. Los aficionados se rindieron a los victorinos este sábado, ya antes del paseíllo habían puesto en la ganadería su esperanza. «Los toros de hoy son bastante interesantes, la lidia va a ser especial por la bravura que tienen», dijo la taurina Paula Lamata. La reacción de La Ribera lo confirmó después.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos