http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

El PSOE critica un programa de San Mateo «improvisado con actos repetitivos y anticuados»

Arraiz se ha referido a los "fallos en el programa de fiestas", ya que, "además de que se presentó tarde y hubo filtraciones, estaba plagado de errores y diferencias con lo que publicado en la web municipal"

LA RIOJA Logroño

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha asegurado que "el programa de las pasadas fiestas de San Mateo se caracteriza por la improvisación, con actos repetitivos y anticuados, a los que es necesario darles una vuelta".

Arriz ha afirmado, en rueda informativa que recoge Efe, que "la elaboración, presentación y programación de San Mateo 2017 ha destacado por la improvisación, algo que caracteriza al equipo de Gobierno municipal (PP) y particularmente al concejal de Festejos, Miguel Sáinz".

La edil socialista se ha referido a los "fallos en el programa de fiestas", ya que "además de que se presentó tarde y hubo filtraciones, estaba plagado de errores y diferencias con lo que publicado en la web municipal, lo que generó un problema añadido a los actos multitudinarios, como el desfile de carrozas, ya que los ciudadanos no sabían a qué hora acudir".

También ha lamentado la "falta de medios para solucionar los problemas de suciedad que se generan en la ciudad por la no existencia de baños públicos", sobre todo en el Casco Antiguo y durante el disparo del cohete, por lo que ha solicitado "un esfuerzo especial para reducir los efectos que se producen, sobre todo el primer día de fiestas".

Otro punto que "flaquea" ha indicado que es la oferta musical, ya que la "programación pública es escasa, poco ambiciosa y dirigida a una franja de edad muy determinada, ya que no hay conciertos dirigidos a los más jóvenes", por lo que también ha pedido al Gobierno local "un esfuerzo para que esto cambie". "La obsesión del equipo de Gobierno es llenar la programación de actos y no se preocupa por la calidad de estos o por cubrir las demandas de determinados sectores de la ciudad o de otras franjas de edad", ha subrayado.

Respecto a las marionetas de Gorgorito, ha matizado que "aunque no es fácil, es necesario darle una vuelta" ya que se trata de una actividad que "pese a ser familiar, no se puede disfrutar de manera conjunta ya que los niños deben estar solos es un espacio habilitado para ellos" y entre otras soluciones, ha indicado que "quizá, se pueden instalar gradas".

Del desfile de carrozas, ha asegurado que "hay que mejorar su calidad, para alcanzar los niveles que tenía antaño" para lo que ha propuesto "impulsarlo con mayores recursos públicos", igual que "también es necesario mejorar el sonido durante los conciertos en las plazas del Mercado, Parlamento y Ayuntamiento".

Durante las degustaciones, ha propuesto "instalar mesas o diferentes infraestructuras en la plaza del Mercado, ya que no hay espacios donde apoyarse, lo que genera malestar entre los asistentes".

También ha declarado que "se puede ofrecer mayor información sobre los cortes de las calles durante los distintos actos y los trayectos alternativos del transporte público", porque "ha habido cierto descontrol a la hora de gestionar los desvíos".

Por otra parte, ha avanzado que su grupo preguntará en la Comisión de Transparencia cuál es el criterio objetivo que se sigue para invitar al disparo del cohete a los representantes de otros municipios riojanos, ya que de algunos ayuntamientos solo ha habido miembros de la oposición y les consta que esa Corporación no ha recibido ninguna invitación.

Arraiz ha incidido en que "el equipo de Gobierno municipal debe hacer crítica constructiva respecto a la programación de San Mateo", ya que "es necesario darle una vuelta para mejorar la calidad de los distintos actos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos