http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

«El programa de fiestas llega con tiempo suficiente y así está más completo»

El concejal posa con el cartel de estos sanmateos./JONATHAN HERREROS
El concejal posa con el cartel de estos sanmateos. / JONATHAN HERREROS
Miguel Sáinz | Concejal de Festejos

El responsable de Festejos rebate que la oferta musical sea anticuada y asegura que «es la más amplia, variada y la de más calidad de los últimos años»

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Después de ir avanzando poco a poco los actos de San Mateo, el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, presentó ayer el conjunto del programa mateo, si bien aún se deja cosas en el tintero, como la forma de revitalizar las carrozas. Y ello porque aún espera protagonizar estos días alguna comparecencia más.

-¿Por qué están los logroñeses recibiendo ahora el programa de unas fiestas que comienzan en dos días?

-El programa de fiestas llega ahora porque así está más completo. Así incluye todas las actividades. El mismo viernes 7 aún había asociaciones enviando sus actos... Y llega con tiempo más que suficiente. Son tres, cuatro días antes. Preferimos mandarlo así que con la falta de alguna de las actividades que nos piden tantas y tantas asociaciones que trabajan con el Ayuntamiento de Logroño, gracias a las cuales el programa va sumando actos año a año.

«No hay nada que salga mejor que lo que hace la sociedad civil con el apoyo de su Ayuntamiento»«El Consistorio no quiso repartir entradas de Fangoria. Lo razonable es que lo haga el promotor»

-¿Están todos los actos? Había quien se quejaba de haber quedado fuera.

-Están todos los actos que han llegado en tiempo y forma.

-Hay quien se queja de la programación musical por considerarla anticuada.

-¿Anticuada? No. Es la oferta musical más amplia, más variada de los últimos años, la de más calidad. Con seis conciertos de gran formato, colaboración publico-privada, conciertos en el Palacio de gran actualidad como Fangoria, como Robe Iniesta... hip hop, rap de lo último que existe. Y grupos consagrados como M-Clan, como Nacha Pop, como Celtas Cortos, todo ello con grupos riojanos . Y con teloneros riojanos en todos los actos. Las cifras son muy objetivas. Hemos pasado en dos años de tres conciertos a seis de gran formato.

-Un poco de lío con las invitaciones de Fangoria.

-Ninguno. Hay una empresa privada que promueve un concierto en Logroño con más de veinte patrocinadores, el principal el Ayuntamiento. Los patrocinadores tienen derecho por su aportación a un número de entradas. Se reparten 2.000.

-El Ayuntamiento no repartió.

Fotos

Vídeos