Borrar
Al trote. Paseos para niños en la narria La Zaragozana.
Pedid fiesta y se os dará

Pedid fiesta y se os dará

San Mateo despliega su prolífica variedad de actos para todos los públicos sin olvidar las tradiciones clásicas y nuevas propuestas

LA RIOJA M. HERREROS, D. URIEL, J. HERREROS Y S. TERCERO

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que empieza el día y ya le entra el hambre, ahí tiene una degustación de setas y embuchados en la plaza del Mercado en el marco de la Semana Gastronómica; que a media tarde no se le ocurre dónde entretener a los mocetes, 'La Zaragozana' le ofrece un paseo en calesa por los alrededores de la plaza de toros; que por la tarde el bullicio le abruma y busca un espectáculo a resguardo que le cautive, el auditorio municipal acoge un gala de magia deslumbrante; que llega la noche y el cuerpo le pide movimiento, en El Espolón la orquesta Pasarela le interpreta el mejor de los repertorios para no parar.

Así es San Mateo: un abanico de actividades (casi) infinito que se despliega desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada para todos los públicos. Aunque la oferta es heterogénea y los horarios amplios, vivir las fiestas tampoco obliga a seguir a rajatabla el programa ni ceñirse a una sola cita. Las posibilidades se replican por toda la ciudad y en cada rincón, con iniciativas que se consolidan como el videomapping proyectado en la fachada del Ayuntamiento con música del reputado Carlos Núñez. Las charangas marcan el ritmo de una ciudad que se toma un respiro antes de volver a rodar. Como una (dulce) fractura entre el final del verano y el inicio del otoño, San Mateo inyecta la energía necesaria antes de volver a la rutina y las calles se transforman para dar cabida a los símbolos más reconocibles. Desde el clásico vermú hasta las corridas de toros en La Ribera o las barracas, que por muchos años que se instalen en el ferial nunca acaban de sorprender. Ni tampoco generar malestar entre algunos, como ayer lo manifestaron integrantes de Animanaturalis protestando en la explanada de Las Norias por el uso de animales en atracciones.

No hay pretexto para aburrirse. Ni tampoco para sentirse huérfano de algún tipo de entretenimiento en unas fiestas que entran en su ecuador sin bajar el listón de energía y muchos días (con sus tardes y sus noches) aún por disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios