http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Pedaladas contra la violencia doméstica

Pedaladas contra la violencia doméstica

La Red Vecinal contra la violencia doméstica recibe 1.210 euros recaudados en la iniciativa "pedaladas solidarias" en San Mateo

EFELogroño

El Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Peñas de La Rioja han entregado hoy 1.210 euros a la Red Vecinal contra la violencia doméstica, donados a través de la iniciativa de las pedaladas solidarias desarrollada durante las pasadas fiestas de San Mateo.

El importe fue recaudado gracias al esfuerzo de 585 voluntarios que pedalearon en el "Espacio Peñas 2.0" en dos bicicletas estáticas, con la colaboración de Coca-Cola, Deportes Ferrer y Pámpano Eventos, ha informado el Consistorio logroñés en una nota.

A la entrega del cheque también han acudido el concejal de Festejos, Miguel Sáinz; Óscar Rabanal, director de márketing de Coca Cola; Diego Vicente, vicepresidente de la Federación de Peñas; y Luis Miguel López, de Pámpano Eventos.

Un total de 585 personas quisieron colaborar con su esfuerzo con la asociación de ayuda contra el maltrato, compuesta por más de 100 voluntarios que acompañan a las víctima para superar la violencia de género.

El récord lo consiguió un voluntario que rubricó solo un total de 70 kilómetros.

El Ayuntamiento de Logroño eligió esta asociación como destinataria del importe recaudado porque durante las fiestas de San Mateo, por segundo año, ha presentado la campaña contra las agresiones sexistas.

"Junto a diferentes colectivos, manifestamos nuestro compromiso con unas fiestas libres de agresiones sexistas, a través de una campaña de sensibilización sobre el rechazo a las agresiones sexistas, difundida por redes sociales, la web municipal y cartelería, acciones a las que se sumaron la iniciativa 'Pregunta por Ángela' y la instalación de puntos de información", ha recordado Sáinz.

La campaña de sensibilización fue más allá de lo habitual, con esta acción solidaria, que recauda fondos para los más de 100 voluntarios que acompañan en la ciudad a las víctimas de violencia de género.

Afortunadamente, no se produjo ningún incidente relacionado con agresiones sexistas durante las fiestas de San Mateo, ha asegurado el Ayuntamiento de la capital riojana.

Fotos

Vídeos