http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Entre pases VIP y pases de pecho

Javier Galiana, Paul de Graaff, Fernando Oteo, Mar Luna, Javier Gurría, Alberto Torroba, Alberto de Carlos con la pequeña Sara, Daniel Menchaca y Miguel Sáenz. :: justo rodríguez

La Rondalosa animó el paseíllo en la feria en la que ayer se convirtió La Terraza, con torero incluido

ESTÍBALIZ ESPINOSA

logroño. La cosa fue de cuadrillas ayer en La Terraza de Diario LA RIOJA. La más tempranera, la encabezada por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y su comitiva municipal. A mediodía salían por la puerta grande de su consistorio y una hora después entraban en los chiqueros del Espolón logroñés, donde había un ganado... de categoría.

Eso sí, como toda feria que se precie, es obligado el paseíllo de las peñas. Y en nuestra terraza lo hizo la La Rondalosa casi al completo, con su charanga y todo. Juraría que Emilio era su maestro de ceremonias, con su casaca colorada y ese tocado de pirata que ya lo quisiera Espronceda. Luego me enteré de que lo suyo son los sombreros; los tiene de mañana, tarde y noche.

El ambigú estuvo servido por Carlos Sobejano, de La Chatilla, que brindó unas gambitas muy apropiadas para esta particular feria, y por La Navarra, con Mikel Belasco (presidente del Grupo) y José Manuel Plo (gerente) al frente. Descorcharon su verdejo Viña del Sopié, el crianza Domus Dei y un chardonnay azulado que autorizaba una vuelta al ruedo.

En el ambigú hubo gambitas de La Chatilla y verdejo de La Navarra

En el palco de autoridades, tres nombres que nos garantizaron la seguridad en la plaza: Héctor Moreno, Fernando Amo y Pedro Mélida, jefes superiores de Policía de Cantabria, País Vasco y La Rioja, respectivamente, acompañados del delegado del Gobierno, Alberto Bretón.

El palco del Partido Riojano estuvo ayer muy nutrido y animado, e incluso invitó a zurracapote. Al frente, Julio Revuelta y Rubén Antoñanzas.

Tampoco faltaron futuras generaciones del toreo como el pequeño Millán, que lucía una camiseta con el lema 'Ginés Marín, mi torero' porque acababa de recibir una clase de toreo de salón con el matador jerezano, su favorito, en El Espolón.

El doctor Pedro Díez Férez ejerció de cirujano de nuestro coso, aunque oficialmente lo es de la plaza de Calahorra. Y como presidente y responsable de autorizar orejas y rabos, Javier Erro, al que sobraban pañuelos para tal menester.

Entre el respetable hubo de todo. Allí estaban Pedro Arnedo (Asociación de Feriantes), Jorge Gómez del Casal (y de la SER) con María Jesús Cenzano, Eduardo Rodríguez Osés (dtor. gral. de Cultural), Paul de Graaff (de Andbank), Rebeca Rodríguez con Chuchi Cámara (ya abuelo de Manuela), Rosana Rivera con Antonio Martín, el tenor Miguel Olano, Josu Rodríguez (dr. de la Biblioteca de La Rioja) con Enrique Ramalle, María Sobrón con sus padres, Luis Javier Ruiz con sus chicas... Y en el tendido de sol, Jesús Blanco y Sofía Ruiz celebrando ayer sus 38 años de casados. ¡OLÉ!

Pero el protagonista de la sexta de feria en la carpa de LA RIOJA sin duda fue el matador Antonio Gaspar Galindo, alias Paulita, al que acompañaba el banderillero de su cuadrilla Manolo de los Reyes. Tras triunfar en Azpeitia ayer volvió a hacerlo en La Terraza. Vaya, que el hombre tenía un pase... de pecho.

Fotos

Vídeos