http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

A partir de hoy salen a la venta las entradas sueltas para la Feria de San Mateo

Actividad en las taquillas del coso de Logroño. :: j. herreros
Actividad en las taquillas del coso de Logroño. :: j. herreros

Según datos facilitados por Jacinto Yábar, de la empresa 'Chopera', ya se ha renovado el abono al completo del año pasado

P.G.M.

logroño. Las taquillas de la plaza de toros de Logroño se abren a partir de hoy a la venta de las entradas sueltas para la próxima Feria de San Mateo, que comienza el lunes 18 de septiembre con la novillada, en la que ante astados de La Quinta (encaste Santa Coloma) harán el paseíllo los diestros Leo Valadez, Alfonso Cadaval y Antonio Catalán 'Toñete'.

Jacinto Yábar, representante de la empresa 'Chopera' en Logroño y responsable de taquillas del coso de La Ribera, explicó ayer a Diario LA RIOJA que se había renovado el abono con cifras «similares a las del año pasado».

Yábar sostiene que la tendencia del público ha cambiado en los últimos años y ahora la gente se decanta más por la selección de las corridas en función de los carteles que por mantener el abono de todos los espectáculos programados.

La venta de entradas sueltas comenzará hoy a partir de las 10 horas hasta las 13 horas (por la mañana), y desde las 16 horas hasta las 19 horas, en horario vespertino.

El mecanismo de la renovación de abonos ha sido el siguiente. Del cinco al ocho de septiembre se hizo la renovación y desde el nueve hasta el diez las taquillas permanecieron abiertas para los nuevos abonados.

El abono ha contado con una rebaja en el precio del 10% en las entradas y el Abono Joven (hasta 25 años), con 500 localidades disponibles, tiene un precio de 50 euros. Cada entrada suelta para los festejos tiene un precio de 10 euros.

En estos momentos, la plaza de toros de Logroño cuenta con más de 2.000 abonados, una cifra que comenzó a recuperarse el año pasado tras la crisis que comenzó en la feria de 2009.

La Feria de San Mateo ha sufrido dos cambios con respecto a los carteles originales. El miércoles 20 de septiembre entra Antonio Ferrera en lugar de Morante de la Puebla, que mediado el mes de agosto tomó la decisión de retirarse temporalmente del toreo; y en la corrida del 21, día de San Mateo, Miguel Ángel Perera ocupará la baja de José María Manzanares, aquejado de una grave lesión de cervicales y que todavía no ha puesto fecha a su reaparición. Además, también se cambió el orden de dos corridas: la del miércoles 20 pasó al viernes 23 y viceversa. Los aficionados descuentan las horas para que dé comienzo una nueva edición de la feria taurina de San Meto.

Fotos

Vídeos