http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Parabá, parabí... Gorgorito ya está aquí

Gorgorito, como cada año, volvió a llenar ayer en el parque Rosalía de Castro, de Cascajos./
Gorgorito, como cada año, volvió a llenar ayer en el parque Rosalía de Castro, de Cascajos.

La marioneta preferida de los logroñeses, que ayer levantó el telón en Cascajos, actuará todos los días

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Es imbatible. Allí donde va, llena. Ayer fue en Cascajos. Y hoy, con toda seguridad, pasará en El Arco. Y pasado mañana en Valdegastea... Además, Gorgorito tiene la fórmula mágica para, desde el minuto uno, lograr la complicidad de sus pequeños espectadores que gritan desgañitados aquello que les pide. Tan bueno, tan valiente frente a la malvada Ciriaca, todo para salvar a la hermosa Rosalinda. Los estacazos, numerosos y contundentes, se dan por supuestos. También desde el primer momento.

El parque Rosalía de Castro fue durante un rato el fondo del mar del que hubo que salvar a la princesa, lanzada por la bruja, porque no sabía nadar. Sumó la función personajes secundarios como el hada Coral o el enanito Pimentón.

Pero ésa fue la aventura de ayer. Porque hoy habrá otra. Y mañana. El mismo Gorgorito contó ayer a sus seguidores que en las próximas aventuras tendrá que recuperar los libros del colegio, rescatar a los toros del encierro y visitar a los indios machacados. Además, otro día se convertirá en agente secreto con su hermano Machaquito. Conviene mirar el programa para saber dónde, recomendó también la marioneta.

Fotos

Vídeos