Borrar
Una de las atracciones de mayor altura -por lo que se sube- de las que puede disfrutarse estos días en el recinto ferial. :: juan marín
Las Norias  buscan su atracción definitiva

Las Norias buscan su atracción definitiva

El recinto ferial, que acoge barracas y circo, trata de hacerse un hueco en los sanmateos a la espera del Día del Niño

JAVIER CAMPOS

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. «Somos nuevos, sí. Venimos por primera vez este año. Y les va a gustar, ya verá». El feriante despacha en taquilla un par de tiques mientras desea buen viaje a padre e hijo con una banda sonora de película de terror metiéndose en los oídos de quienes a primera hora se concentran en torno a una atracción en la que se necesitan unas gafas en tres dimensiones. Bienvenidos a 'Hallowen 3D'.

El recinto comienza a desperezarse por la tarde y se convierte en ferial cuando empieza a caer el día. Eso sí, «aquí no hay noche», según pone de manifiesto desde la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja, Pedro José Arnedo. Basta con darse una vuelta por Las Norias, que están de feria hasta el 25 de septiembre, para comprobarlo. Lo de siempre, sí, aunque con alguna novedad como la antes citada, que también. Y ello después de unos días en los que el espacio no estaba al 100%.

«El recinto ferial, por fin, está completo. A duras penas, pero hemos vuelto a llenar como ya hicimos el año pasado. Hay atracciones que han tardado dos o tres días en venir porque al adelantar las fechas coincide con otras ferias de España. Que si Valladolid, que si Salamanca, que si Albacete... Para nosotros lo idóneo siempre ha sido del 20 al 26, pero este año al comenzar el 16 pues hay quien ha echado cuentas y se ha hecho otros planes», explica Arnedo.

La situación se ha dejado notar hasta el punto de que en la tarde del martes estaban montando el tradicional gusano y varias más estaban aún cerradas. Las Norias buscan, como cada año, ganarse el favor del público -la atracción definitiva junto al Gran Circo Mundial (con Noelia, Natalia, Clowns, Kenneth Huesca...) que este año acompaña a las barracas- y tratan de hacerse un hueco en la agenda de Sanmateos a la espera del Día del Niño -que será el próximo lunes, con la cuba ya quemada desde el sábado-.

«Esperemos que el tiempo siga acompañando y que el público de Logroño se vaya animando», confiaban ayer algunos de los feriantes de siempre. Y es que faltan pocos. Que si la barca vikinga, que si el 'Inverter' elevando su brazo rosa a lo más alto, el 'Flic Flac' y el 'Speed' solo aptos para los más atrevidos, el mítico 'Tren Chispita' y otros tantos recorridos en los que regalan un viaje gratis 'si quitas la escoba a la bruja'... Carruseles y tiovivos junto a autos de choque, mil y un puestos donde demostrar mil y una habilidades y, por supuesto, espacios donde saciar la sed y calmar el hambre. Y tómbolas, muchas tómbolas. Como la vida misma...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios