http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

MUUUcha fiesta por delante

El equipo de LAN con Susana García, M.J. Zapata, Laura Gorostiza, Lupe (Café Ritz), Ana Pinillos, Coti Encina (joyería Coti), M.J. Pinillos y Divina García. :: Juan Marín

Los suscriptores de Diario LA RIOJA y Manuel Romero, autor del cartel mateo, nos acompañaron ayer en La Terraza

ESTÍBALIZ ESPINOSA

logroño. Continúa la fiesta en la terraza de Diario LA RIOJA. Muuucha fiesta. Y MUUU, el gastrobar de Saturnino Ulargui, animando ayer los estómagos con sus albóndigas de buey de Angus y tapas de pulpo, regado todo ello con blanco y crianza de LAN.

Una fiesta, además, decorada con dos iniciales gigantes de 'San Mateo' realizadas en papel maché por Tanya Navarro (de Mi globito azul), quien ayer nos acompañó con sus pequeños Ian y Leo. Y para rematar la puesta en escena, el centro de mesa improvisado por Rivercap con sus cápsulas para vinos.

El glamour llegó después de la mano de los invitados, entre ellos las hermanas Angelines y Lucía Mendaza con sus amigas Concha Osaba y Mª. Carmen Castillo. La pequeña Lucía, hija de Enrique Medrano y Rosa, pisó la alfombra como una princesita.

Un lugar de honor merece el grupo de suscriptores que se acercó a la terraza, entre ellos Mari Carmen San Román, que cada mañana a las 8.00 se acerca al quiosco de Villamediana para recoger su ejemplar del diario LA RIOJA y los de toda la familia. Su forma de leernos es una locura. «Empiezo por la última página, luego veo el tiempo, luego la portada, los difuntos, vuelvo a la primera página y voy pasando», relató.

También de la casa es Manuel Romero, este año flamante ganador del cartel de las fiestas mateas. Ver su obra por toda la ciudad le llena de orgullo -nos comentó-, por mucho que a algunos les recuerde una sandía desde las distancias largas. Al pintor Taquio Uzqueda le faltó tiempo para felicitarle y para reconocer que también él se presentó en el año 80 al mismo certamen, pero con peor suerte.

Tras ellos pasó por el photocall una notable representación de ARAG-Asaja -José Antonio Torrecilla, Javier y Víctor Rubio e Igor Fonseca-, arropados por Javier Lázaro y Domingo Mendi, del Santander.

Estrella Damm brilló de la mano de Fidel Pérez, Roberto Molina, Carlos Viadas (¿alguien dijo Viagras?), Rodrigo Pérez y Rubén Alguacil.

Cierto es que ayer hubo poco político, pero mucho de todo lo demás. Y surtido. Allí estaban los hermanos peluqueros Javier y Jesús Ruiz, la joyera Coti Encina, la escritora María José Marrodán, Fernando Verano (presidente de la Federación Riojana de Baloncesto), Juan Muelas (en su día al frente de Gas Rioja), los ejecutivos David Sáez de Ojer y Juan Pablo Aznar (de Altanza) y Guillermo Hernanz (Garnica Plywood), e incluso responsables de la Unión de Acción Rural como Jesús Gayoso y Alberto Arnáez Alonso.

Y aunque dejo para el final el nombre de David Houngbeme, sé de unas cuantas que lo hubieran puesto titulando esta crónica.

Fotos

Vídeos