http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Maestros del vino y de la Universidad

Javier Lázaro, G. Bravo, Pilar Agustín, J.L. Ansorena, Julio Rubio, D. Mendi, Javier García Turza, Belén Ayestarán, Joaquín Roncero, Rubén Fernández, J.A. Martínez Berbel. :: j.m./
Javier Lázaro, G. Bravo, Pilar Agustín, J.L. Ansorena, Julio Rubio, D. Mendi, Javier García Turza, Belén Ayestarán, Joaquín Roncero, Rubén Fernández, J.A. Martínez Berbel. :: j.m.

Carlos Moro sirvió ayer sus vinos a los invitados de La Terraza, entre ellos el presidente de La Rioja

ESTÍBALIZ ESPINOSA

logroño. Me niego a soltar la copa de CM para escribir estas líneas. Este vino de autor del 2015 que ayer sirvió Carlos Moro en La Terraza, junto al crianza Ainoz, hizo las delicias de quienes tuvieron la oportunidad de probarlo. Un lujo como la excelsa relación de bocados que sirvieron los hermanos Juanma y Rubén Lavín, de Villa Lucía, algunos de ellos premiados en el concurso de pintxos medievales de Laguardia.

También hubo premios en el concurso de Gin Tonics que precedió al vermú en la carpa de Diario LA RIOJA, donde la cafetería El Redal no sólo mereció el primer puesto, sino también el premio popular.

Con estos precedentes y bien servidos todos, la jornada discurrió de lo más animada y con invitados notables sobre la alfombra roja. El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acudió temprano -para luego pasar por el chamizo del partido- acompañado de Ana Lourdes González (presidenta del Parlamento), Alberto Bretón (delegado del Gobierno) y de los consejeros María Martín (Salud) e Íñigo Nagore (Agricultura). Este último departió distendidamente con el bodeguero -y Premio Nacional de Innovación 2016-Carlos Moro González, sin duda una de las personalidades más requeridas ayer en nuestra terraza. Le acompañaban su hija Paloma y gente del equipo como Roberto Sanz, Chelo Miñana y Ainhoa Lauzirika.

La larga y sabrosa carta de pinchos corrió a cargo del equipo de Villa Lucía (Laguardia)

También el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, se hizo acompañar de una numerosa camarilla, entre otros de Javier García Turza, Guillermo Bravo, Joaquín Roncero o José Luis Ansorena. El rector reconoce vivir un momento 'complicado', sin edad para grandes algarabías ni hijos para actividades infantiles, con lo cual sus sanmateos son «totalmente institucionales». Más le cundirán a Ana Lourdes González, quien piensa alargar las fiestas hasta el día 24, su cumpleaños.

Sara Carreño y Germán Cantabrana, de Podemos, entretuvieron el vermú intercambiando 'puyas' sobre el tema catalán con el portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, eso sí, sin sobrepasar el tono festivo.

A unos pasos, la familia del Santander, ayer encabezada por el director de Zona del banco, Javier Lázaro. Y los comisarios Manuel Álvarez y Adrián Pérez con el jefe superior de Policía, Pedro Luis Mélida.

El director de Los Boscos, Guzmán Martín, tampoco faltó a la cita con sus alumnos más aventajados. Ni el equipo de Rivercap, el doctor Fernando Sáenz Aldana, los hermanos Martínez Armas, José Ignacio Echeverría 'Echeve', Roberto Amillo, Íñigo Torres, Ángel Pablo Palacios...

Entre todos dieron cuenta de unos 1.700 pinchos, más el musical, ayer a cargo del DJ Ignacio Glera de 'De fiesta en fiesta'. Estrella y Coca Cola, los más refrescantes socios de La Terraza, pusieron la espuma. Y nuestro compañero Juan Marín, la magia para la gente menuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos