http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

'En la calle, la fiesta; los residuos en el contenedor'

'En la calle, la fiesta; los residuos en el contenedor'

Logroño reforzará la limpieza en San Mateo con entre 25 y 50 contenedores amarillos más y 14 urinarios públicos portátiles

EFELOGROÑO

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha durante las fiestas de San Mateo, del 16 al 23 de septiembre, la campaña 'En la calle, la fiesta; los residuos en el contenedor', para concienciar a mantener limpia la ciudad y se colocarán entre 25 y 50 contenedores amarillos más y 14 urinarios públicos portátiles.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, junto con el edil de Festejos, Miguel Sainz, durante la presentación de esta campaña para reforzar la limpieza durante las fiestas de San Mateo.

La campaña de sensibilización 'En la calle, la fiesta; los residuos en el contenedor', Ruiz Tutor ha indicado que el objetivo es "concienciar a logroñeses y visitantes y solicitar su colaboración para mantener limpia y cuidada la ciudad durante San Mateo, principalmente en los lugares donde se desarrollan los actos festivos y en zonas de ocio".

La campaña, que se desarrolla del 16 al 23 de septiembre, ha precisado que consiste en información a pie de calle por parte de ocho monitores -en dos turnos, de 10.30 a 14.30 horas y de 20 a 24 horas, excepto el día 23, que será de 18 a 21 horas-, reparto de artículos promocionales y publicidad en mupis y marquesinas de la ciudad.

Los educadores ambientales ha explicado que incidirán en transmitir a los ciudadanos la importancia de mantener el entorno limpio y un comportamiento cívico, respetando tanto la ciudad como al resto de ciudadanos.

Con esta iniciativa, ha incidido en que se quiere "favorecer una actitud más responsable en la que el ciudadano evite tirar papeles, botellas, envases y otros residuos al suelo y utilice las papeleras y contenedores existentes para este fin".

Como novedad, se colocarán entre 25 y 50 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros, que "irán rotando por los lugares donde se desarrollen los actos festivos", además de los contenedores granates, que se situaban otros años para la recogida de todo tipo de residuos, y de los que se disponen 150 unidades que "irán colocando en función de las necesidades".

Además, Ruiz Tutor ha explicado que "como otros años, se refuerza la intensidad del servicio de limpieza durante las fiestas de San Mateo, desde el acto de lanzamiento del cohete con la inmediata limpieza de la plaza del Ayuntamiento hasta las vías que conducen hacia el Casco Antiguo".

Sainz, ha señalado que "con estas iniciativas queremos concienciar a los logroñesas de que la limpieza de la ciudad es responsabilidad de todos y que su Ayuntamiento pone los medios para ello", como es el caso del refuerzo de contenedores en los lugares más transitados durante estos días.

El edil de Festejos se ha referido también a que durante estos días se van a colocar urinarios portátiles en distintas zonas de la ciudad, se trata de catorce unidades que se van a repartir en cinco de las zonas con mayores aglomeraciones de personas: Espacio Peñas (Murrieta), Plaza del Ayuntamiento (Paseo de Dax), Casas Regionales (Glorieta), Plaza del Mercado y Casco Antiguo (Calle Herrerías).

También ha solicitado a los vecinos "respeto y colaboración por el trabajo que desarrolla el servicio de limpieza del Ayuntamiento" ya que gracias a su labor, "en zonas turísticas como el entorno de la Plaza del Mercado, a las pocas horas del cohete ya está limpio para el disfrute de todos, sobre todo de familias con niños".

Fotos

Vídeos