http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Llaves de oro para Gorgorito

Llaves de oro para Gorgorito
Sonia Tercero

Los responsables de la compañía de marionetas Maese Villarejo han recibido el reconocimiento de la Peña Logroño por su contribución a las fiestas de San Mateo

LA RIOJA Logroño

Los responsables de la compañía de marionetas Maese Villarejo han recibido las llaves de oro del chamizo de la Peña Logroño, por su contribución a las fiestas de San Mateo. Los hermanos Mónica y Juan Díaz Quintero han recibido este galardón en un acto al que han asistido acompañados por los títeres de Gorgorito y Rosalinda y que ha recogido Efe.

Al acto han acudido, entre otros, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y el consejero de Políticas Sociales de La Rioja, Conrado Escobar. Además, se ha conmemorado el 50 aniversario de la fundación de la Peña Logroño. Por ello, además de la intervención del presidente de la Peña, Oscar Fernández, también uno de sus miembros ha repasado los principales hitos de la historia de la entidad.

Gorgorito sigue en el palmarés de este galardón al seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui. En esta ocasión, se ha reconocido a la compañía de títeres por su contribución a las fiestas de Logroño "y por el orgullo por sus profesión que muestran" en especial hacia los más pequeños.

Juan Díaz Quintero ha destacado el orgullo por continuar con la compañía que fundaron sus padres en diferentes localidades de La Rioja y de toda España.

La alcaldesa de la capital riojana, Concepción Gamarra, por su parte, ha asegurado que "sin Gorgorito y sin la Peña Logroño las fiestas de la ciudad no serían las mismas" y ha resaltado la capacidad de Gorgorito de "transformarnos a todos en niños". Por eso, ha concluido, "cada vez le queremos más y nos alegramos por este galardón merecido".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos