http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Todo listo: 300 personas velarán por el cohete de los sanmateos

Bloques de hormigón que protegerán los accesos al Ayuntamiento/Justo Rodriguez
Bloques de hormigón que protegerán los accesos al Ayuntamiento / Justo Rodriguez

Logroño estrena en el cohete las medidas de seguridad que también se extenderán al pisado, los fuegos o las carrozas

EFELogroño

El Ayuntamiento de Logroño desplegará un dispositivo de seguridad y emergencia con 300 efectivos para el cohete anunciador de las fiestas de San Mateo 2017, que se lanzará mañana.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, el equipo estará integrado por 100 personas en seguridad- Policía y Protección Civil-, además del personal de Cruz Roja y voluntarios y colaboradores en la organización de este evento.

Relacionado

A estos profesionales y voluntarios, se sumarán los agentes de Policía Nacional, Servicio Riojano de Salud y SOS RIOJA que incrementa el personal operativo.

A través de este dispositivo, el Ayuntamiento persigue garantizar que el disparo del cohete anunciador de las fiestas pueda desarrollarse con normalidad y sea disfrutado por el público de todas las edades en la Plaza del Ayuntamiento, siendo una fiesta limpia, segura y sin incidentes.

El dispositivo incluye la instalación de seis puntos de control que delimitarán la zona prevista para la realización del disparo del cohete: Escuela de Artes y Oficios, Pasaje de Avenida de la Paz con Duquesa de la Victoria, Paseo de Dax, Doce Ligero, Tricio y Avenida de Colón esquina con Doce Ligero.

Cruz Roja contará además cuatro ambulancias y tres puestos a pie en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento.

Medidas de seguridad

El operativo del inicio de San Mateo se enmarca en otro mayor, especial para todas las fiestas que responde a los criterios trasladados por el Ministerio del Interior desde finales del mes de diciembre, extremados tras los atentados de Cataluña del pasado mes de agosto.

Lo más novedoso de este año será la colocación temporal de obstáculos en los accesos a los lugares y eventos más concurridos, en más de 40 puntos y calles de la ciudad.

Así, el disparo del cohete, los pisados de la uva, los fuegos artificiales, la Feria, los toros, los conciertos, las procesiones los desfiles de Carrozas o concursos gastronómicos contarán con estas medidas de contención especiales.

Además se ejercerá un especial control en las zonas y actos con más afluencia de público, como son las calles de tapas y copas.

A su vez, la Policía Local reforzará los turnos en las horas de más afluencia de personas, con uno específico adicional de una treintena de efectivos que estará operativo entre las 19 horas y las 2 de la mañana, con el fin de aumentar la seguridad ciudadana durante días señalados.

Fotos

Vídeos