http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Emociones a cuerpo limpio

1

La Ribera acoge esta tarde la semifinal del Campeonato de España de Recortadores

P.G.M. LOGROÑO.

Esta tarde abrirá sus puertas el coso de La Ribera (18 horas) para acoger la semifinal del Campeonato de España de recortadores con toros, como antesala de la gran final de Zaragoza. Un campeonato que resulta un éxito todos los años y que dará la oportunidad a los aficionados logroñeses de disfrutar de uno de los eventos más importantes del toreo a cuerpo limpio en España. Un año más Logroño acogerá a los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto de nuestro país, que se darán cita en un festejo emocionante con un espectacular lote de toros procedente de la Finca Toropasión, sita en los aldeaños de Alfaro. Desde hace diez años esta empresa riojana gestiona este certamen que reúne a los especialistas más en forma de las suertes del recorte, quiebro y salto. Los toros que se lidian en la competición destacan por su trapío y garantías para el lucimiento. Las fases clasificatorias se han celebrado en las plazas de toros de Huesca y Murcia.

En la semifinal de esta tarde en la plaza de toros de Logroño tomarán partida veinte recortadores. Entre los especialistas clasificados destacan grandes figuras del escalafón como David Ramírez 'Peque', proclamado vencedor en el concurso de Las Ventas. Pero no lo tendrá fácil este experimentado recortador que tendrá que enfrentarse a la juventud y el valor seco del castellonense José Manuel González 'Poca', vencedor de Valencia y Castellón; el quebrador César Grasa; el recortador Rubén Monzón, actual campeón de la eliminatoria del Campeonato de España celebrada en Huesca; el veterano quebrador francés Mika Romero; o los jóvenes Javi Manso 'Balotelli', Adrián Lambas, Alejandro Mititi y Ángel Pitarque, que se ha convertido en la revelación de la temporada. Además, está prevista la participación del bicampeón de España Jonatan Estébanez 'Peta', considerado como el recortador más regular del circuito. El elenco de participantes alberga un nutrido grupo de jóvenes valores del toreo a cuerpo limpio, lo que demuestra que esta disciplina tiene un gran futuro por delante.

LOS TOROS DEL FESTEJO

Semifinal del Campeonato de España de Recortadores
Lugar
Plaza de toros de La Ribera.
Hora
A las seis de la tarde.
Organiza
La empresa riojana 'Toropasión'.
Cinco toros
Ante los mejores recortadores de España que se juegan el paso a la final de Zaragoza.

La emoción, la tensión, el valor, la adrenalina y el espectáculo serán las bases de esta semifinal en la que se lidiará una muy seria corrida de toros de distintos hierros, propiedad de la empresa riojana Toropasión. El lote, que ha pastado en la Finca Toropasión durante todo el invierno, tiene un trapío impecable, propio de cualquier plaza de primera. Toros voluminosos, con cuajo y seriedad en la mirada así como de generosas defensas.

La selección de estos serios toros es una clara apuesta de Chopera Toros y Toropasión por afianzar en Logroño los festejos taurinos populares y convertir a la plaza de La Ribera en una de las sedes fijas del prestigioso Campeonato de España de Recortadores.

Fotos

Vídeos