http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Eligiendo a los vendimiadores

Eligiendo a los vendimiadores
Juan Marín

El proceso de selección ha comenzado en Bodegas Ontañón

MARTA HERMOSILLA

El proceso de selección de los Vendimiadores de las fiestas mateas del 2018 ha comenzado. Por tercer año consecutivo las Bodegas Ontañón se han llenado de los candidatos a Vendimiador y Vendimiadora, otorgando especial atención a la cultura del vino que estará presente durante todas las pruebas. Este año, una de los cantidatos, Marta Ardanza, optó por no asistir a la cita reduciendo el número de aspirantes de 20 a 19. Así como, la novedad de esta edición, es que diez de los 19 postulantes, repite candidatura.

Más

La primera de las pruebas, ha transcurrido esta mañana con la visita de las bodegas y la cata de sus vinos. Los aspirantes han recibido una charla de iniciación en la Cultura del Rioja en la que se ha explicado las distintas variedades de uva que existen, los viñedos, los tipos de suelo y la climatología. Pero también se han tratado temas que enmarcan a la cultura del vino en La Rioja en la historia con su evolución desde la Cultura Clásica hasta su elaboración actual.

Esta tarde se realizarán las primeras entrevistas personales para pasar, a las 19.30, al examen escrito que constará de 20 preguntas de cultura general de la Comunidad y cinco sobre el conocimiento del vino, temas que han sido vistos en las bodegas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos