http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

Las carrozas llenaron las calles

Las carrozas llenaron las calles
Justo Rodriguez

La carroza de la Federación de Casas Regionales, ganadora del concurso del tradicional desfile de San Mateo 2017, seguido de nuevo por miles de riojanos

LA RIOJA LOGROÑO

La carroza de la Federación de Casas Regionales ha ganado el concurso del tradicional desfile de carrozas de las Fiestas de San Mateo y 61 Vendimia Riojana. La obra se basa en el "lujo", según la definición de sus autores y, concretamente, hace referencia "a lo que supone poder disfrutar del vino de Rioja en la mesa, aunque se trata de un lujo asequible".

El segundo premio, según informa Europa Press, concedido ha correspondido a la carroza del Ayuntamiento de Haro que representa dos prensas de vino y una cántara de la que se vierte el caldo riojano. Está llevada por la Peña Los Veteranos de Haro y arropada por niños con traje regional. A las dos ganadores se les ha hecho entrega de un trofeo.

Varios miles de personas se han congregado a lo largo del recorrido. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado los correspondientes diplomas de participación y los premios tras hacerse público el fallo del concurso de carrozas.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Festejos, un concejal de la Oposición, un representante de la Escuela de Arte, un representante de la Asociación de la Prensa, un representante de las Asociaciones de Vecinos, un representante del Colegio de Decoradoresy un diseñador gráfico.

Participación

El Desfile de Carrozas, Peñas, Grupos Folklóricos y Bandas de Música, organizado por el Ayuntamiento de Logroño para las Fiestas de San Mateo 2017, este año ha contado con ocho carrozas, dos más que el año pasado, a cargo de:

Ayuntamiento de Logroño Gobierno de La Rioja Ayuntamiento de Calahorra Ayuntamiento de Haro Federación de Casas Regionales Federación de Peñas Peña Aster Peña Logroño

Además, ha contado con la participación de los Gigantes y Cabezudos de Logroño y Calahorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos