Abierto el plazo para participar en el concurso del cartel de San Mateo 2017

Algunos de los carteles de las fiestas de Logroño que han decorado las calles de la ciudad durante los sanmateos.
Algunos de los carteles de las fiestas de Logroño que han decorado las calles de la ciudad durante los sanmateos. / L.R.

Los tres carteles ganadores se anunciarán el 21 de agosto

EFELogroño

El plazo para participar en el concurso del cartel de las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana 2017 se ha abierto este martes y los tres premiados -así como el ganador- serán escogidos por votación popular a través de una exposición, ha explicado el concejal de Festejos, Miguel Sáinz.

Sáinz ha presentado las bases de este certamen en una rueda informativa, en la que también ha participado el gerente de la librería Escala, Fernando Cortezón.

El concejal ha relatado que pueden presentarse a este concurso, hasta el próximo 10 de agosto, hasta un máximo de 3 trabajos por artista y ha incidido en que deberán ser originales e inéditos.

Miguel Sáinz (iz.) y Fernando Cortezón, de librería Escala. / AYTO. LOGROÑO

El tema de las propuestas es de libre elección, las evaluará un jurado integrado por Sáinz, un concejal de la oposición, un técnico de artes gráficas, un diseñador publicitario, un fotógrafo creativo, un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y otro de la Federación de Peñas.

Más información

Este jurado se reunirá el once de agosto para deliberar y seleccionará cinco carteles finalistas que se expondrán en Escala para que los logroñeses puedan juzgarlas y votar a través de la web municipal, el teléfono 010 y en el propio establecimiento.

Los tres carteles ganadores se anunciarán el 21 de agosto, ha explicado el concejal.

"En Escala estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Logroño en algo tan bonito como son los carteles de San Mateo", ha dicho Cortezón, quien ha añadido que se intentará exponer el resto de obras presentadas en un formato más pequeño.

Fotos

Vídeos