Borrar

«Darles cinco tantos de ventaja es demasiado»

Jokin Altuna Delantero de Aspe

V. S.

Lunes, 3 de octubre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado, con el 21-21, Jokin Altuna se llevó el triunfo con una espectacular dejada. Ayer, con el mismo marcador, a cara o cruz, vio las sombras de la derrota. «No siempre se puede ganar», decía el de Amézqueta en la sala de prensa del Adarraga. «Este deporte es así», resumía.

Para el guipuzcoano, la clave del choque residió en los compases iniciales. «El principio nos ha mermado mucho. Darles cinco tanto de ventaja es demasiado porque ellos no fallan», explicaba. Pese a todo, también analizaba otro momento clave, con el 15-16, cuando los azules podían haber abierto una mínima brecha. «Pero el gancho se me ha ido fuera y ellos, luego, no han fallado. Creo que nos han ganado merecidamente porque defienden mucho. Aunque nosotros también hemos dado nuestro nivel», añadía.

Altuna también ha alabado a su compañero, Jon Ander Albisu, del que reconoció que había fallado pelotas pero también «dominó en muchos tramos del partido». «Nos vamos con la cabeza alta», insistía Altuna.

Cuestionado sobre ese momento en el que la pareja azul ha logrado dar la vuelta al marcador, Altuna llegaba a una sencilla conclusión: «Suele pasar. Cuando vas por detrás y pillas a los rivales, piensas que has hecho lo más difícil, pero no es así».

A ese factor se sumó el material que, para Altuna, ha resultado insuficiente. «Ellos han jugado siempre con la misma pelota, que ha quedado en nada. Botaba muy alto y han jugado a aguantar mucho», analizaba.

Pese a todo, Altuna es el rey del verano con cuatro títulos y dos finales. «He mantenido el nivel y, aunque ahora estoy cansado, espero seguir durante el Cuatro y Medio», concluía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios