La Rioja

Hasta el último brindis de San Mateo

José Manuel Plo y amigos. :: Miguel Herreros
José Manuel Plo y amigos. :: Miguel Herreros
  • La Terraza de Diario LA RIOJA se despide con las delicias de La Cocina de Ramón y el vino de Bodegas Domus Dei

Logroño. Quizá por eso de que a las fiestas de San Mateo les restaban apenas unas horas, la Terraza de Diario LA RIOJA estuvo ayer de lo más concurrida.

En boca de todos, la soleada mañana, los buenos momentos vividos durante esta semana festiva en la capital de La Rioja y los objetivos que cada quien se marca ahora de cara al nuevo curso.

Para encarar con buen ánimo y mejor cuerpo este recién estrenado otoño, La Cocina de Ramón sirvió unas pochas a la riojana (esto es, aderezadas con tocino en salazón, verdura de temporada, chorizo de sarta, oreja de cerdo, costilla y morro de ternera). Rotundas, pero a juicio de los comensales, espectaculares. «En el último día de las fiestas, la gente quiere algo templadito que arregle el cuerpo», justificó la elección del guiso el cocinero Ramón Piñeiro. Y como complemento perfecto, los vinos de Bodegas Domus Dei o la cerveza de Estrella Damm.

Este año la Terraza se ha caracterizado por la variedad de la oferta culinaria y vinícola de los restaurantes y bodegas participantes. También por la excelente ambientación musical que ha corrido a cargo de Omar, Miguel e Ignacio, o lo que es lo mismo, 'De fiesta en fiesta'.

En ese ambiente que combinaba una revisión de temas de siempre con otros de corte más electrónico, se fueron formando corros y más corros. En uno de ellos, Paula Buil y Roberto Jalle (ambos de Rivercap) disertaban con Álvaro García, José Manuel Plo (Domus Dei) y el director territorial del Banco Santander en Aragón, Navarra y Rioja, Luis Sentís. Sentís se acompañó de otros miembros de su equipo como Domingo Mendi.

El actual director general de El Norte de Castilla y anterior director general de Nueva Rioja, Ángel de las Heras, no excusó su visita a la Terraza. Acudió en compañía de su esposa y departió con muchos de los amigos que conserva en estos lares.

También quisieron darle el último bocado a estas fiestas en El Espolón algunos representantes socialistas. Una cuadrilla, en la que destacaban Beatriz Arraiz y la edil de Sojuela Silvia San Miguel, brindó porque los meses sucesivos traigan inolvidables momentos.

Con los festejos taurinos ya concluidos, tanto las corridas de feria como las matinales de vaquillas, miembros de Cruz Roja se acercaron hasta este espacio para celebrar el trabajo bien hecho durante estas fiestas con una copa de vino. Y es que no hay mejor excusa para iniciar un brindis. Lo saben y lo practicaron las cuadrillas compuestas por Sergio Martínez,Isabel Perea, Leyla Rubio, Roberto Jalle, Yolanda Varona, Virginia Ibáñez y Mario López de Lacalle; así como la integrada por Manuel Álvarez, Lourdes Fernández, Puri Ruiz de Infante, Rafael Orden, Adrián Pérez y Pedro Mélida. De repaso de todo lo acaecido estos días encontramos a su vez a Santiago Ruiz, Eva Cardero, David Herrera, María Romero, Claudia Mitrea (de Bodegas Altanza), Inma Lillo, Marta Holgueras y Alejandra Mazzaglia.

En su calidad de anfitriones, el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, y el de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén, invitaron a exprimir los últimos minutos de celebraciones.

Luego, y con el otoño ya instalado, será un buen momento para que los que se han 'comido' estos días rebajen un poco su peso. Nuestro compañero Luismi Cámara ha conseguido una formidable repercusión con su 'Objetivo 25 kilos'. Los expertos de Nutrium, que ayer se pasearon por el recinto, podrán ayudarles en tal empeño.