La Rioja

Una mañana de pata negra

fotogalería

Susana Miranda, Mariano Vivancos, José Luis Prusén, Susana Urquijo, Pedro Sánchez e íñigo Barrenechea. :: Sonia tercero

  • Taberna Santamaría y Bodegas Riojanas despliegan en la terraza de Diario LA RIOJA un vermú redondo

logroño. Dicen que cuando un escultor coge un trozo de piedra la pieza a elaborar está en su interior y que él se limita a quitar el material sobrante. Con el jamón pasa lo mismo: está repleto de lonchas perfectas. Sólo hace falta un buen cuchillo y trabajar el giro de muñeca. María Jesús Muñoz, de Taberna Santamaría, fue ayer la encargada de repartir jamón en la Terraza de Diario LA RIOJA: «Al jamón hay que respetarlo», decía entre loncha y loncha. En dos horas, del jamón sólo quedó el hueso... y el cordel.

Dieron buena cuenta de él -preparado en tapa con tomate triturado y aceite de oliva virgen extra- todos los que compartieron vermú con Diario LA RIOJA. Lo hicieron los de las fotos, obvio, pero también muchos más. Estuvo Fernando Reinares, presidente de Cruz Roja en La Rioja, con más miembros de la organización benéfica y al que prácticamente todos los que iban llegando le saludaban con mucha cordialidad.

En una mañana que fue de menos a más también en lo climatológico, el espectacular maridaje entre jamón ibérico y el vino de Bodegas Riojanas, también lo disfrutó, en el apartado político, Concha Arruga, Emilio del Río, Ángel Sainz Yangüela, Íñigo Nagore, María Martín y la eurodiputada riojana Esther Herranz, que tras un viaje maratoniano y tras una semana con el pañuelo en la maleta, no se quiso perder el vermú de ayer pese a llegar desde Madrid a media mañana.

Tampoco faltó en El Espolón uno de los más fieles de la terraza, el exdirector de Diario LA RIOJA, José María Esteban, que estos días ha acudido con su mujer, Concha. Ayer repitió en una jornada en la que disfrutó en la terraza Iñigo Barrenechea, director general de El Correo y responsable de medios regionales de Vocento de la zona norte.

También estuvieron José Luis Lapuente, Víctor Pascual y Javier Pascual; Belén Martínez Zaporta con su hermana y sus sobrinas, y José Antonio del Río y su familia. Y entre las ilustres visitas de ayer, la de Agustín Reboiro, el, probablemente, letrado más veterano de la región. Estuvo junto a Juan Carlos González y disfrutó del vermú con María José Zapata en una mañana que fue redonda.