La Rioja

Las llaves de la peña Logroño fueron para un Lopetegui ausente

Julen Lopetegui se ha comprometido a visitar en breve Logroño para recoger el galardón. :: Díaz Uriel
Julen Lopetegui se ha comprometido a visitar en breve Logroño para recoger el galardón. :: Díaz Uriel
  • El seleccionador nacional se ha comprometido a realizar una visita a la sede y a la capital riojana, «un lugar mágico y especial» para él

Las llaves del chamizo de la peña Logroño llevan este año el nombre del seleccionador de España, Julen Lopetegui. Ya saben los peñistas que nació en Guipúzcoa, pero también que su relación con la capital logroñesa es muy especial. Contaron los de la peña, cuando explicaron que el premiado no podía estar, que se ha comprometido a acercarse en el momento en el que su agenda se lo permita. Ellos calculan que será allá por noviembre. Tantos hilos que habían movido y no pudo ser. Tuvieron la certeza de que no iba a poder ser el pasado día 16. En cualquier caso, el galardón se lo está guardando Juan Ignacio Velasco, de Pacharán La Navarra, empresa amiga de la peña desde hace años.

Por cierto, en el correo que envió el mismo Lopetegui deseó a Logroño «poder disfrutar en breve del fútbol que esta ciudad se merece». Para él, la capital es «un lugar mágico y especial». El acto, como siempre, se inició junto a la plaza Martínez Flamarique con el himno de la peña. Se llevaron pañuelo y flores también los Vendimiadores, Leire Calvo y Jesús Javier Fernández.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, intervino para felicitar a la entidad por éste y por otros muchos sanmateos. Para Gamarra, el seleccionador es un gran merecedor de las llaves de la peña Logroño.