La Rioja

Olaizola II. :: f. díaz
Olaizola II. :: f. díaz

Ganadores en busca de una final

  • Olaizola II-Merino II y Ezkurdia-Rezusta se juegan una plaza para el domingo

Hoy no es tarde de calculadoras en el frontón Javier Adarraga. Es muy sencillo: dos rivales con una victoria cada uno. El que gane se planta en la final del domingo. El que pierda se queda fuera. La esencia del deporte de competición. Ganar o perder.

Si lo de hoy fuera boxeo, se podría decir que a los puntos llevan ventaja Olaizola II y Merino II. La exhibición del pasado miércoles (dejaron en 5 tantos a Víctor y Zabaleta) les pone un cuerpo de ventaja por delante ante Ezkurdia y Rezusta. Cuando Olaizola II está fino es muy difícil que se le escape el partido. Y por lo visto en el segundo encuentro del grupo, ahora mismo atraviesa un gran momento el de Goizueta.

Merino II no llegaba a Logroño en su mejor momento, pero el miércoles demostró que continúa su idilio con el frontón Adarraga. «Aimar me ha dado la confianza que necesitaba», reconocía el zaguero de Villar de Torre al finalizar el partido. ¡Y tanto!

No será tan fácil como el anterior partido. Ezkurdia y Rezusta son la clásica pareja incómoda para jugar. Un delantero muy trabajador y un zaguero de mucha constancia con un peligroso brazo izquierdo.

Será bonito presenciar los enfrentamientos en las dos posiciones. Olaizola está obligado a ser muy preciso en sus remates porque Ezkurdia es pegajoso, cuesta mucho quitárselo de encima. Y si encuentra pelota, el de Arbizu aprovecha su potencia física para dotar de velocidad al cuero.

Estilos diferentes

En la zaga dos estilos diferentes. Merino II está cogiendo confianza y eso se tiene que notar en el golpeo con su derecha. Cada vez más largo el latigazo y cada vez más colocado. En cuanto a la zurda de David, está todo dicho. El zaguero de Villar de Torre está dotado con un golpeo elegante, rítmico, especial. Es una delicia cuando la pelota sale de la zurda del riojano.

Y la otra zurda también tiene lo suyo. Beñat Rezusta sacude mucho con su izquierda. Pero además cubre mucho frontón y se encuentra en un gran momento como demostró en el partido contra Víctor y Zabaleta del pasado lunes. Lo reconocía el delantero de Ezcaray al final del duelo: «Es muy incómodo jugar contra Beñat porque la pelota casi siempre viene de tocar la pared izquierda, vienen cayendo y es muy díficil coger el sitio».

Comienza la tarde, en la que se espera otra gran entrada, con un partido de parejas que enfrenta a Elordi y Martija contra la pareja formada por Arteaga II y Apraiz. Y después del partido de la Feria de San Mateo, otro encuentro de parejas. Aparece el zaguero de Ezcaray Cecilio Valgañón que formará pareja con Mendizabal III en la delantera. Enfrente estarán Arretxe II y Larunbe.