La Rioja

Riojanit@s a tutiplén

fotogalería

Jesús Ruiz Tutor, Javier Merino, Miguel Sáinz, Cuca Gamarra, Francisco Iglesias, Manuel Peiró, Mar San Martín y Pedro Sáez Rojo. :: justo rodríguez

  • El día grande de los sanmateos abarrotó la terraza de Diario LA RIOJA, ayer servida por el 'Cecilio'

logroño. El 'pisado de la alfombra' nada tuvo que envidiar ayer al de la uva, al menos en cantidad y calidad de amigos que desfilaron por la terraza de Diario LA RIOJA. Muchos lo hicieron vestidos de riojanos. Como el pequeño Gaizka, que pronto cumplirá un mes de vida y cuya abuela, Gloria, al frente de 'Mari Costura', no sólo vistió a su nieto sino a los numerosos amigos y familiares que le acompañaban, y que de entrada confundí con un grupo regional. También los concejales Miguel Sáinz y Francisco Iglesias del Valle presumieron del atuendo típico. Todos ellos 'sufrieron' la jornada más soleada de estas fiestas, al igual que la plana mayor de nuestras fuerzas armadas y de seguridad, porque allí estaban, uniformados, los responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército.

Pero sin duda las más meritorias fueron Pilar García Martínez, alma del RestauranteCecilio, y Tari Caballero, que gestionaron mano a mano las decenas de pinchos de alcachofa, pisto, bacalao, salmón, migas y de tortilla que por allí desfilaban sin tregua. Y todo regado con Proelio crianza 2012 y Nivarius 2014, del Grupo Palacios Vinoteca, a quienes pusieron cara los hermanos Ángel Pablo y Javier Palacios, y el gerente, Philippe Pinel. Eso sí, bajo la solana se agradecía la Estrella Damm, representada por Federico Segarra.

El capítulo de autoridades estuvo encabezado por el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y prácticamente todos los consejeros; la alcaldesa, Cuca Gamarra, y buena parte de la Corporación municipal; la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González; alcaldes varios como José Luis Elguea (Lardero), Yolanda Preciado (Alfaro), Jesús Manuel Pérez (Medrano), Rubén Gutiérrez (Villamediana), Diego Bengoa (Ezcaray)... senadores, diputados, la familia de Ciudadanos (con Diego Ubis y Julián San Martín en cabeza) y de Cambia Logroño, con Gonzalo Peña y José María Zúñiga.

¿Más presidentes? José María Daroca (Consejo Regulador) y Jaime García Calzada (FER). ¿Directores? Ni les cuento. Sirva como ejemplo el de la Biblioteca de La Rioja, Josu Rodríguez Ortega. En familia acudió José Fermín Hernández Lázaro, Rodolfo Rubio 'Fito', el compañero Luismi Cámara y su 'Objetivo 25 kilos' casi cumplido... Imposible seguir enumerando, así que me despido tarareando a ritmo sabinero «Estaban todos menos tú...».