La Rioja

Llaves de Oro para el ausente Lopetegui

fotogalería

/ Antonio Díaz Uriel

  • El seleccionador, que ha sido galardonado por la Peña Logroño, se ha ausentado "por motivos profesionales" pero afirma que acudirá a recoger el reconocimiento "en un futuro próximo"

  • El presidente de la peña, Isaías González, ha animado al que fuera portero de CD Logroñés a seguir en su tarea profesional y ha elogiado que "ha llevado con orgullo su labor y el nombre de la ciudad"

El entrenador de la Selección Española de Fútbol, Julen Lopetegui, ha sido galardonado con el trofeo "Llaves de Oro" de la Peña Logroño, por su cariño a esta ciudad, en cuyo club CD Logroñés se consolidó como uno de los mejores porteros españoles de los años 90, según informa Efe.

Este trofeo, consistente en una placa con dos llaves en oro, el escudo del CD Logroñés y de la Selección Española, se ha dado hoy a conocer en un acto -en plenas fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana- al que han asistido los representantes de la Peña Logroño, sus patrocinadores, Pacharán La Navarra; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y toda la Corporación. Este galardón cumple su 30 edición y lo entrega siempre esta peña logroñesa dentro de las fiestas de San Mateo y La Vendimia Rioja.

En esta ocasión, Lopetegui ha excusado su asistencia al acto "por motivos profesionales" y lo ha hecho, a través de un correo electrónico, que han leído los responsables de la Peña, y en el que Lopetegui expresa su agradecimiento por este trofeo y asegura que, "en un futuro próximo", espera poder recogerlo en Logroño.

El propietario de Pacharán La Navarra, Juan Ignacio Velasco, ha confirmado en el acto que Lopetequi le ha transmitido que el próximo otoño estará en Logroño, una ciudad que "es y será para mí un lugar especial", ha detallado Velasco al expresar esta frase que, según ha indicado, le ha transmitido Lopetegui.

La alcaldesa de Logroño ha felicitado a esta Peña por su "acierto" al instaurar este trofeo, que ha sido entregado, en anteriores ediciones, a personas o instituciones que han contribuido a ensalzar La Rioja y Logroño, o han apoyado, de manera especial, a esta agrupación.

Merecedor del premio

Gamarra ha dicho que Lopetegui es "un gran merecedor" de este galardón porque "mueve el buen fútbol y ha llevado a Logroño muy presente allí donde ha estado".

El presidente de la Peña Logroño, Isaías González, ha animado a Lopetegui a seguir en su tarea profesional y ha elogiado que "ha llevado con orgullo su labor y el nombre de la ciudad".

Ha resaltado la presencia de los representantes de Pacharán La Navarra en el acto, que fue otra de las firmas merecedoras de este galardón en ediciones anteriores, porque ayuda a esta peña a patrocinar sus actividades y, por ello, es el que ha realizado la gestión con Lopetegui.

Al acto también han asistido la pareja de vendimiadores de las Fiestas de San Mateo de Logroño del presente año Jesús Javier González y Leire Calvo.