Borrar
Fran Alcaide entrega a Ricardo Gallardo el trofeo en honor de 'Molinero' como toro más bravo de la feria matea del 2015. :: justo rodríguez
A la memoria de 'Molinero'

A la memoria de 'Molinero'

El astado de Fuente Ymbro recibe el premio que concede el Círculo Cultural Taurus al toro más bravo de la feria matea del 2015

P. HIDALGO

Martes, 27 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jazmín', 'Agitador', 'Heroína' o 'Tramposo' constituyen algunos de los astados que han encumbrado a Fuente Ymbro como una de las ganaderías más importantes de la actualidad.

Desde ayer el renombre de este hierro se acrecienta aún más gracias a 'Molinero', merecedor del premio al toro más bravo de la pasada feria matea que concede el Círculo Cultural Taurus.

Ricardo Gallardo, propietario de Fuente Ymbro, recogió ayer en Logroño de manos del vicepresidente de la entidad, Fran Alcaide, este trofeo que un jurado compuesto por trece personas le otorgó por unanimidad. Pero no sólo puede sentirse orgulloso Gallardo de que el acuerdo se adoptara por una total conformidad, sino que además esta distinción le llega después de que Taurus dejase desierta la pasada edición del galardón al considerar que ninguna res reunía las características exigidas. Así, el dueño de esta ganadería gaditana hizo pública ayer su «alegría» por recibir un busto con la cabeza de un toro, que se suma a la larga lista de reconocimientos que avalan la trayectoria de esta divisa desde hace dos décadas.

Negro y crecido

'Molinero' fue un toro negro de 545 kilos al que el arnedano Diego Urdiales le cortó las dos orejas en la tarde del 23 de septiembre del 2015. Gallardo lo evocó como un morlaco que «dejó una sensación muy buena porque se crecía y se fue viniendo arriba».

El propietario de Fuente Ymbro avanzó que en la corrida de hoy en La Ribera saldrá al ruedo un hermano de 'Agitador', dentro de un lote «con trapío, volumen y fuerza». «Este año hay una camada muy fuerte y la del próximo será un poco más corta», anunció en la capital riojana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios