La Rioja

Rubén Salaverri. :: j. rodríguez
Rubén Salaverri. :: j. rodríguez

Hola y adiós en el Adarraga

  • Debuta Salaverri en la despedida de Berasaluze; Merino II y Víctor se la juegan

Sube de temperatura la Feria de San Mateo con la llegada del día grande de las fiestas. Hoy es 21 de septiembre, y el frontón acoge un duelo trascendental para conocer la identidad de la primera pareja finalista. Esta tarde (19.15 horas) se enfrentan los perdedores del primer día, Urrutikoetxea y Larunbe, contra Olaizola II y Merino II. La cita de hoy tiene todos los ingredientes necesarios para darse una vuelta hasta el frontón logroñés para presenciar una bonita tarde de pelota. De hecho, se espera mejor entrada que en los tres primeros días de feria.

Añadido al interés del partido de la feria matea, el Adarraga entonará hoy un 'adiós' y un 'bienvenido'. La despedida es para Pablo Berasaluze, Berasaluze II, que disputa su último partido en el frontón logroñés. Pablo sabe que en Logroño, y en La Rioja por extensión, se le quiere mucho. El de Bérriz lo nota en cada partido y esta tarde será muy especial para él.

La bienvenida es para el joven zaguero riojano Rubén Salaverri que debuta en profesionales. El de Fuenmayor formará con Berasaluze contra el riojano Gorka y Abel Barriola. Lo dicho, una tarde de muchas emociones.

Además del interés que ya despierta el encuentro de la Feria de San Mateo por sí solo, que es mucho, la afición riojana cuenta con el gran aliciente de ver a dos de los tres pelotaris riojanos que participan en la Feria de San Mateo. Por un lado se estrena en la competición David Merino, Merino II. El zaguero de Villar de Torre siempre tiene subrayado en el calendario con bolígrafo rojo las fechas de la feria. Le gusta jugar en casa, el Adarraga es un traje en el que se siente cómodo el pequeño de los hermanos de Villar de Torre (victorias en tres ediciones y mejor pelotari de la feria en la última).

Merino II jugará con la tranquilidad que da contar con el buen hacer de Olaizola II en los cuadros delanteros. Ganador nato, experto rematador, con experiencia para jugar puntos decisivos, el delantero de Goizueta es favorito siempre que sale al frontón (con permiso del rival). El futuro de la pareja en esta feria dependerá, en gran medida, de la capacidad de Merino II de sufrir y minimizar fallos con la pelota.

Enfrente estarán Víctor y Zabaleta. Riojano y navarro vienen de caer el lunes en un partido muy igualado, de enorme desgaste físico (y quién sabe si mental), que les obliga a ganar hoy y echar mano de la calculadora para conocer sus opciones reales de estar en la gran final del domingo. Ni Víctor ni Zabaleta acabaron con buenas sensaciones el pasado lunes. El delantero de Ezcaray apenas pudo acabar los tantos mientras que el zaguero de Echarren falló en exceso, algo impropio en su juego.