La Rioja

De cumpleaños con piruletas de foie

fotogalería

Ramón Sánchez de la Torre y Domingo Méndiz, del Santander, junto al equipo rector de la UR, a Juan A. Mtnez. Berbel, Javier García Turza, José L. Ansorena, Rubén Fernández, Julio Rubio y Pilar Agustín Llach. :: d.uriel

  • Los suscriptores de LA RIOJA y el equipo rectoral de la UR visitaron ayer la terraza, regada con LAN

Cada día me espera una sorpresa en la Terraza de Diario LA RIOJA. Ayer, la primera impresión fue la de encontrarme en una tienda de chuches. Y es que el equipo de cocina del Círculo Logroñés había pinchado en un palo y dado forma de piruleta y 'chupa chups' a su foie con hongos, su queso manchego con arándanos e incluso su gin-tonic. Tras este alarde del trampantojo figuran la gerente del Círculo Logroñés, Marian Aguilar, y Carmen Ezquerro, Eva María Muñoz y Carlos Ortega.

También se vivió un momento infantil con Parchís y su 'Cumpleaños feliz' dedicado, en esta ocasión, a Javier Lasanta, de Rioja Medios. ¿Más cumpleaños? El del doctor Fernando Sáez Aldana, que más que recibir regalos nos obsequiará pronto con una nueva entrega literaria.

De libro, pero de texto, fue la visita del equipo rectoral de la Universidad de La Rioja, con Julio Rubio García al frente. Acompañaban al rector Juan Antonio Martínez Berbel, Javier García Turza, José Luis Ansorena, Rubén Fernández Ortiz y María Pilar Agustín Llach.

Otro numeroso grupo, y muy querido para este diario, es el de sus suscriptores. Veintisiete fueron los afortunados, por sorteo, para disfrutar de un vermú en la terraza. Entre ellos, Juan Castellanos Zaldívar, que presume del número de suscriptor nº 24. Su esposa, Estrella Sáenz, nos confesó que amanece cada mañana consultando las esquelas en nuestro periódico digital, «y el día que no las veo se me muere alguien conocido», lamentó.

A unos pasos, Virgilio Ochagavía, de Destilerías La Navarra, brindaba con sus amigos del bar Casa Vallés de San Sebastián, para quienes poco después cocinaría en La Becada.

La jornada discurrió desahogada pero muy distendida, entre saludo, charla y brindis con el crianza 2012 de LAN, cuya bodega estuvo representada por Susana García. También Estrella Damm, Rivercap y Banco Santander estuvieron al quite como buenos anfitriones/patrocinadores.

El mundo del vino tuvo además como cabezas visibles a José Luis Benítez (director general del Grupo Rioja) y Javier Rubio (presidente de Araj-Asaja).

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, fue uno de los primeros en pisar la alfombra roja, así como Vicente Úriz, centrocampista del C.D. Logroñés en sus años de gloria en 1ª División. A partir de ahí, saludamos a viejos conocidos como Fernando Reinares Hernáiz (presidente de Cruz Roja), a Jesús Alloza, a la 'arrebatadora' Marian San Martín, a los compañeros Carlos Ferrer, María José Zapata y Toño del Río... y al diputado nacional del PP Emilio del Río, cuyo cometido el frente de la Comisión Mixta de RTVE le obligó, hace tres días, a despedirse de Pepa Fernández y de su 'Verba Volant' en las ondas de RNE. Reconozco que su sección radiofónica era la única que me reconciliaba con el latín.

Y en latín, precisamente, cerramos ayer la terraza o, mejor dicho, la prolongamos la gente de la casa. Fue 'In Vino Veritas' (en el vino está la verdad), pero eso ya es para otra crónica de sociedad...