La Rioja

La alcaldesa afirma que el accidente «tiñe de dolor» las fiestas de San Mateo

  • La comitiva municipal suprimió la visita a los chamizos de las peñas y su participación en la Semana Gastronómica de la Plaza del Mercado

logroño. El accidente de autobús ocurrido ayer en Soria y en el que falleció una joven de 26 años interrumpió ayer de forma abrupta la agenda festiva de la Corporación municipal. Entre los actos previstos, la comitiva municipal tenía previsto realizar la tradicional visita a los chamizos de las peñas, uno de los actos más distendidos y esperados por el ambiente de camaradería que se vive entre los representantes de las agrupaciones festeras y los municipales. En esta ocasión, la Corporación tenía previsto visitar los locales de la Rondalosa, La Rioja y La Simpatía, un encuentro que podría retomarse antes del sábado, según informaron ayer en el Ayuntamiento.

La Corporación también suprimir su visita a la Plaza del Mercado, en donde las peñas Logroño y Aster se encargaban de cocinar la tradicional degustación de ese día dentro de la Semana Gastronómica.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en nombre de la Corporación municipal y de todos los logroñeses, transmitió ayer sus condolencias a la familia de la joven logroñesa fallecida en el siniestro ocurriendo que, como dijo, «tiñe de dolor» las 60 Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana, que celebra la capital riojana. Gamarra, quien en la noche del lunes se trasladó a Soria para visitar a los heridos en el accidente y estar con las familias, incidió ayer, en declaraciones a los periodistas en Logroño, en transmitir el pésame y apoyo a la familia de la joven de 26 años fallecida.

«Nuestro apoyo a los heridos, que se están recuperando en distintos centros hospitalarios de Soria, Burgos, Zaragoza y Valladolid», precisó al tiempo que trasladó el «apoyo y sensibilidad de toda una ciudad, de toda la Corporación y de todos los logroñeses a su familia», ya que, añadió: «La pérdida es lo que nos hace a todos sentir tristeza y dolor».

También el PSOE cerró ayer durante todo el día su chamizo de la calle San Juan y su Grupo Municipal trasladó su condolencia a la familia y amigos de la joven fallecida.