La Rioja

Untoria salta al Adarraga

Untoria golpea la pelota en un partido anterior. :: juan marín
Untoria golpea la pelota en un partido anterior. :: juan marín
  • El de Nájera, junto a Irribarria, se mide a Urrutikoetxea y Larunbe

Va cogiendo cuerpo la Feria de San Mateo con el paso de los días. Los primeros partidos de competición ya son historia y comienzan las cábalas para conocer la identidad de las parejas finalistas. Como si se tratase de un coche diésel, calienta en sus primeros kilómetros hasta adquirir velocidad de crucero con la llegada del día de San Mateo, el desenlace de las semifinales y el desafío Domus Dei.

Esta tarde (19.15 horas) entra en cancha el segundo riojano en la Feria de San Mateo, Álvaro Untoria. El zaguero de Nájera comparte color de camiseta con el zurdo Irribarria, campeón Manomanista, el joven que puso patas arriba la jerarquía de la pelota profesional con su triunfo en la final de Bilbao ante Urrutikoetxea.

Bonita pareja la que forman. Desde que se presentó la feria ambos pelotaris comentaron que tenían muchas ganas de jugar juntos. Untoria llega en un buen momento de forma. Ha jugado mucho durante los meses de julio, agosto y septiembre. Y lo ha hecho bien. Ha cumplido el najerino que tiene claro que quiere seguir apareciendo en las ferias, los torneos importantes y los campeonatos.

Irribarria se encuentra en proceso de maduración. Lo que se le ha venido encima desde que ganó el Manomanista necesita ser digerido. Es así. Inevitable. Cuanto más tiempo esté en el frontón haciendo lo que sabe, jugar a pelota, mejor para él.

Enfrente estarán los perdedores del pasado domingo en el estreno de la Feria de San Mateo: Urrutikoetxea-Larunbe. Ayer dio el visto bueno para jugar el delantero, que finalizó el partido con molestias en los gemelos que le impidieron competir contra Altuna III.

Parece que pasar por la camilla del fisio le ha servido para poder jugar hoy. Urrutikoetxea jugará con la ayuda de Larunbe en los cuadros de atrás. Ambos saben que sólo una victoria les puede meter en la gran final del próximo domingo.