La Rioja

El hombre más buscado

Yolanda, Titín, Ceniceros, Pablo y Óscar Chopera, Escobar y Doval.
Yolanda, Titín, Ceniceros, Pablo y Óscar Chopera, Escobar y Doval.
  • El photocall La Ribera&Chopera Toros reunió a numerosas personalidades que acudieron a saludar al triunfador de la tarde

  • Los taurinos hicieron ayer protagonista a Enrique Ponce

El silencio de principio de la tarde en La Ribera se rompía según te acercabas al patio de caballos. Había un protagonista antes del paseíllo y era Enrique Ponce. Admirado por su toreo elegante, era el hombre más buscado ayer en el photocall La Ribera&Chopera Toros. Atendió a los medios, con paciencia y sonriendo, centró su atención en los amantes del mundo del toro, todos querían una fotografía con él. Este momento fue el preludio de una tarde en la que sonó más la música que en toda la Feria. La hizo sonar él ya en el primer toro, más tímidamente en éste, que en su segundo.

Al principio de la tarde, antes de la llegada de las figuras, pudimos ver en este espacio a la siguiente generación taurina de los Gastón, las pequeñas Carmen y Cayetana, acudieron con su abuelo Juan Cruz y su abuela Raquel Najarro. No hacían más que preguntar y preguntar, ¡qué fortuna es esa curiosidad! En familia también fueron Fernando Cid y Eduardo Cid -de Cid y Palacios Abogados SLP- con Arancha Busto y Pilar Montreal. Ocuparon su lugar frente a las cámaras el médico cirujano de la plaza, Miguel Fernández Ruiz, junto a Ana María Morales, Miguel Ángel González Arranz, José Antonio Arconada y José María Lapeña. Hizo acto de presencia después, también del sector de la medicina, el director territorial de Viamed Los Manzanos en La Rioja, José Miguel Elicegui, junto a su padre, del mismo nombre.

Parada en el camino

El mundo del deporte volvió a tener representación ayer. Los encargados fueron los jugadores de la UD Logroñés, Chevi y Carrillo, que dejaron paso a la fotografía más numerosa, la protagonizada por Óscar y Pablo Chopera, que posaron con el ex pelotari Titín y su esposa Yolanda. En esta misma imagen, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el director general de Nueva Rioja S.A., Javier Doval. Fue entonces cuando los toreros de la tarde Enrique Ponce, 'El Cid' -que sustituyó a Talavante- y Miguel Ángel Perera salieron a prepararse para pisar la arena.

Hubo saludos, palmadas en la espalda y apretones de manos. Vivieron también este momento Gerardo González y Paloma Gómez Cariñanos, del gastro bar El Pañol, en Avilés (Asturias). Este lunes hasta el Camino de Santiago tuvo parada en La Ribera. La hicieron realidad los peregrinos Bunny y Jorge Centurión -de la Orden de Malta- . Quién podía perderse esta tarde de toros.