Borrar
Histórico e indispensable

Histórico e indispensable

Este miércoles, gratis con Diario LA RIOJA, el primer cartel de la Fiesta de la Vendimia

MARCELINO IZQUIERDO

Martes, 20 de septiembre 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de conmemorarse este año el sesenta aniversario de la primera Fiesta de la Vendimia, Diario LA RIOJA entrega mañana, gratis con el ejemplar del periódico, el cartel que el Ayuntamiento de Logroño editó en 1957.

Aquel año, el Consistorio de la capital riojana apostó por darle un nuevo enfoque a las tradicionales ferias de San Mateo haciendo hincapié en la cultura y la tradición del vino, que tienen su momento cumbre con el pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera.

Coincidiendo con la efeméride, Diario LA RIOJA obsequia mañana, junto a su ejemplar, con este emblemático primer cartel a todos sus suscriptores y lectores, sin duda un recuerdo único en formato póster y unas medidas de 35x50,5 centímetros.

La obra original de Alex Ginés, que representa a dos riojanos con un porrón y un jarro de vino bajo dos racimos de uva, es un cartel ideal para ser enmarcado o para colgar en bodegas, merenderos, sociedades gastronómicas o establecimientos de restauración.

Esta iniciativa del periódico de todos los riojanos ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, que hasta el día 30 de septiembre expone los sesenta carteles que desde 1957 han venido anunciado a todo color la Fiesta de la Vendimia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios