La Rioja

Un chico se recrea oliendo la minihamburguesa que degustó ayer en avenida de Portugal. :: miguel herreros
Un chico se recrea oliendo la minihamburguesa que degustó ayer en avenida de Portugal. :: miguel herreros

Un estreno muy luminoso

  • Miles de logroñeses presenciaron el estreno de Video Mapping que durante dos noches se ha proyectado en la fachada del Ayuntamiento

Y la fachada del Ayuntamiento de Logroño se convirtió en una inmensa pantalla de proyecciones en la que un articulado extraterrestre dijo haber llegado a la capital riojana para intentar preservar la cultura y el estilo de vida que los humanos se empeñan en destruir. También hubo tiempo para que un comecocos reconstruyera el 'skyline' logroñés y ese mismo extraterrestre fuera 'abduciendo' diferentes partes de la ciudad o reconfigurando la propia Casa consistorial.

Esa fue la alternativa nocturna a los fuegos artificiales que reunió en la plaza del Ayuntamiento a miles de logroñeses en la víspera de una jornada, la de ayer, en la que la Feria de Cerámica y Alfarería volvió a abrir sus puertas en El Espolón ofreciendo artículos de media geografía española y en la que los más pequeños disfrutaron del espectáculo de tauromaquia infantil en la plaza Martínez Flamarique, que mantiene así la esencia del antiguo coso de La Manzanera. Y hubo también función de toritos simulados en la plaza del Mercado para el público infantil, a cuenta de Toropasión. Tarde taurino también para los niños, que pudieron disfrutar además de otro espectáculo de Gorgorito en el parque de San Adrián mientras el Círculo Ilusionista Riojano deleitaba al personal en Santa Juliana.

Además las peñas celebraron su primer concurso de zurracapote, y en la calle Bretón de los Herreros muchos fueron los que demostraron que beber en porrón bien podría ser disciplina olímpica, tal y como lo entienden los de la nueva Peña La Uva, organizadores de un evento que despertó tantas sonrisas como manchurrones en camisas y camisetas. Sí, de esos que no se van ni con lejía.