La Rioja

Se armó la de San Quintín

fotogalería

Javier Doval, José Luis Prusén, María Martín, Santos Ruiz Soria, José Ignacio Ceniceros, Juan Cerezo, Begoña Martínez Arregui y Ana Capellán. :: miguel herreros

  • Autoridades, fuerzas de seguridad, salesianos, peregrinos... se dieron cita en la terraza de Diario LA RIOJA

Por momentos tuve la sensación de estar en el camarote de los Marx, por mucho que aquello no fuera 'Una noche en la ópera' sino una mañana en la terraza. Cantidad de amigos y conocidos se hicieron ayer sitio bajo la carpa de Diario LA RIOJA mientras disfrutaban del vino servido por un marqués, el de Cáceres (un día antes lo había hecho una emperatriz).

El pintoresco ajetreo de autoridades, políticos, telecos, comisarios, bodegueros, financieros, exvendimiadores... tuvo su momento cumbre cuando, mochila en ristre, hacían parada sobre la alfombra roja Bunny y Jorge Centurion, cuñados/primos cubanos, residentes en Miami y peregrinos jacobeos.

  • EL vino de hoyLa consistencia del LAN Crianza

  • El Círculo Logroñes: Creatividad además de originalidad

  • La terraza de Diario LA RIOJA (lunes)

  • La terraza de Diario LA RIOJA (lunes) II

Su esfuerzo se vio recompensado por el surtido ágape del San Quintín, que no sólo aparcó su 'food truck' en la terraza sino que superó sus propias previsiones (ofreció hasta 600 pinchos elaborados con langostinos, pisto, pimiento e Idiazábal), me confesaron sus responsables, César Martínez y Ana Palacios. Curiosamente, una de las tapas fue para alguien de la plantilla, Leire Calvo, nuestra flamante vendimiadora. Llegó acompañada por su 'partenaire', Jesús Javier González, y una nutrida comitiva municipal con Cuca Gamarra al frente. La alcaldesa abría el paso con destreza tras haber enfilado su carrera matinal por la cuesta de Pavía.

Le tomó el relevo el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado de las consejeras Begoña Martínez Arregui y María Martín. Entre sus muchos 'posados', Ceniceros compartió foto con los exvendimiadores de las fiestas mateas, con quienes negoció (ya para el próximo año) su participación en la ceremonia del Pisado de la Uva.

A unos pasos, encuentro entrañable de nuestro compañero Martín Schmitt con Beatriz Bezares y Jesús Ochoa, pareja de vendimiadores de la añada del 99, con quienes el argentino empezó su andadura laboral (y vital y gastronómica) por tierras riojanas.

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, se hizo custodiar por el coronel José Raposo y el jefe superior de Policía, Pedro Mélida, mientras el desfile de invitados continuaba sin tregua.

Regresó a la terraza la familia socialista, con Concha Andreu y Beatriz Arraiz al frente. También la regionalista, con Fernando Gómez Herrainz y Rubén Gil Trincado, al que tuvimos la oportunidad de felicitar con un día de desfase.

Mucho ajetreo, también, para nuestros patrocinadores Estrella Damm, Rivercap y Banco Santander, este último con la presencia de su director comercial territorial, Alfonso Sánchez.

El consejero Conrado Escolar, el promotor musical Ignacio Faulín, Manolo González (la voz), el bodeguero Miguel Ángel Rubio, Javier Doval y José Luis Prusén (al frente de Diario LA RIOJA), la familia Martínez Armas... e incluso una pequeña representación de la familia salesiana, con el director de Los Boscos, Guzmán Martín, al frente. Hace años que no se pierde la cita, y menos con pupilos tan aventajados como nuestros compañeros Javier Galiana y Enrique Medrano.

¿Se dan cuenta de que todos salen hoy en las fotos brindando? Marqués de Cáceres es el responsable. Yo, lo confieso, soy de Damm.