La Rioja

Muuuu-cho y bueno en el estreno

fotogalería

René Larumbe, Vicente Adolfo Ruiz, Kilian Cruz, Dani Carrillo, Jesús Urbina, José Luis Prusén, César Luena, Concha Andreu, Nuria del Río, Silvia San Migel, Beatriz Arraiz y Javier Doval. :: justo rodríguez

  • Los primeros en pisar la terraza de Diario LA RIOJA brindaron con La Emperatriz y bailaron con Boney M.

logroño. «¿Crees que soy sexy?», acabó preguntando Rod Stewar a los rezagados de la terraza de Diario LA RIOJA desde los platos musicales de Miguel. Una invitación sin cama de por medio, aunque hubo quien fue de allí derecho al lecho para echar una siesta (ojo al trabalenguas).

Y es que la primera jornada en la terraza de Diario LA RIOJA se alargó de puro gusto y buen ambiente, a lo que contribuyeron los vinos de Finca La Emperatriz, representados por su crianza 2012 y el viura 2015, además de por la nutrida familia de Eduardo y Víctor Hernáiz. También ayudó el buen sabor de boca que Muuuu (con cuatro 'u') dejó con su pulpo y sus albóndigas de buey de Angus. Al frente de la comanda, Judith Ganuza y el cocinero Carlos Santamaría, que prepararon 500 raciones para la ocasión.

Ya conocidos e imprescindibles de la terraza son Estrella Damm y Banco Santander, este último con Domingo Mendi como anfitrión. Este año, además, se suma al patrocinio Rivercap. Su director general, José Sáenz de Santa María, compartió vermú y foto con Roberto Jalle, Paula Buil, Santos Ruiz Soria (de Marqués de Cáceres) y Paloma Verdugo.

La única representación política de la jornada fue la del PSOE, eso sí, muy numerosa y encabezada por su secretario general, César Luena, a quien acompañaban Concha Andreu, Beatriz Arraiz, Kilian Cruz, Jesús Urbina y René Larumbe, entre otros. Por cierto, que este último lucía el ingenioso pañuelo de fiestas del Café Moderno, el único que ha logrado comulgar en el mismo paño el color vino y azul y, de este modo, acabar con cualquier polémica.

Precisamente de este pañuelo se encaprichó Miriam Bourin, en el grupo más internacional de la terraza. Ella, Toy Tagliarino, Robin Kelley O'Connor y Dhane Chesson son los promotores del vino de Rioja en Estados Unidos y Canadá, pero esta vez tocaba disfrutarlos aquí. Les acompañaban Tom Perry, Fernando Salamero, Mª Asun Laorden y Merche Cerrolaza.

También se dejaron caer por esta alfombra roja del Espolón Víctor Pascual (expresidente del Consejo Regulador), José Luis Rabadán (presidente de ARAD) y nuestro compañero de TVR Ángel Andrés, quien llegó en familia y presumiendo de su pequeña Julieta. Razón no le faltaba. Mientras, Boney M. y otras joyas setenteras continuaban sonando a través de los altavoces. Una ambientación musical que se estrena este año y que ayer sólo se vio interrumpida por la batucada antitaurina que pasó junto a la carpa.

Por último, no me resisto a ponerle la guinda 'chic' a esta primera jornada en la terraza de Diario LA RIOJA, y es doble. Porque lo de Roberto Mazo (que además de protocolo sabe bien lo que se pone) y Vicenta (de la gran familia de Finca La Emperatriz) es una lección de clase, elegancia y modernidad. Al menos para una servidora.